Inicio Empresas y Negocios “Gador aumenta su presencia en Europa”

“Gador aumenta su presencia en Europa”

Gador, empresa líder en la investigación, desarrollo y producción de medicamentos en la República Argentina reafirma su liderazgo en el mercado demostrando su compromiso con los argentinos y ciudadanos del mundo. El laboratorio continua con una etapa de inserción de desarrollos farmacéuticos internacionales que ha motivado la normatización de todos sus procedimientos operativos siguiendo patrones internacionales, desde los procesos de síntesis farmoquímicos, el control de calidad, los métodos de capacitación e investigación y el desarrollo de controles de seguridad externos, como la farmacovigilancia.

Bonasol® está siendo comercializado en Europa, actualmente ya tiene presencia en el Reino Unido y Alemania. El producto presenta ventajas médico-farmacéuticas muy concretas. El principio activo es el alendronato, un fármaco que se fabrica bajo normas aprobadas por las autoridades europeas (EMA) y americanas (FDA) en la planta Farmoquímica de Gador en el Parque Industrial de Pilar. A diferencia de otros productos utilizados para la osteoporosis, en el novedoso producto de Gador, el alendronato se encuentra completamente disuelto a concentraciones seguras, y su forma bebible supera los obstáculos anatómicos del tracto digestivo superior llegando al intestino en un par de minutos. De este modo se garantiza que el producto tendrá mejor chance de ser absorbido adecuadamente.

Gador en el mundo
El producto fue patentado en medios internacionales por Gador S.A. en el año 2005. Luego se acordó un convenio con la farmacéutica irlandesa Xeolas Ltd. para las inversiones y distribución en toda Europa, sobre la base del desarrollo tecnológico llevado a cabo por los expertos de Gador. Para ello trabajaron diversos equipos de profesionales de Argentina, Reino Unido y Polonia, del más alto nivel académico en temas clínicos y regulatorios a fin de cumplir las exigencias y aprobación de EMA (European Medicines Agency), en red con las agencias de los países comunitarios.

Actualmente, los consumidores europeos pueden comprar en sus farmacias productos “Made in Argentina”, ya sea un medicamento hecho en nuestro país o en el cual interviene materia prima elaborada localmente. Dichos productos tienen fórmulas con principios activos equivalentes al original o similares y a diferencia de los emprendimientos nacionales anteriores, la principal contribución nacional del producto es la licencia por patente, es decir, la propiedad intelectual original que es el verdadero valor agregado.

Los próximos lanzamientos de Bonasol® en Francia, España, Italia y en el resto de los países de la CE sumado a otros proyectos que Gador y Xeolas tienen bajo análisis, incrementarán notablemente los niveles de venta en la región.

Bonasol® es otro paso de Gador en la generación de exportaciones no tradicionales por parte de la industria argentina, altamente tecnificada y dotada de tecnología según los estándares internacionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?