Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos GAES inauguró el primer instituto auditivo integral

GAES inauguró el primer instituto auditivo integral

GAES, empresa internacional dedicada exclusivamente a dar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, realizó ayer la apertura del primer Instituto Auditivo Integral (IAI) de Capital Federal, ubicado en Avenida Pueyrredón 1171.

El nuevo Instituto Auditivo Integral de GAES, que implicó una inversión de más de 50 mil dólares, con una superficie de 200m2, cuenta con 4 consultorios de atención a pacientes (2 para adultos y 2 para niños), una sala de espera especialmente diseñada para niños y una recepción para atención personalizada de toda consulta. Además, cuenta con la última tecnología en aparatos de evaluación auditiva.

Darío De Felice, Director de GAES Argentina, destacó que “este Primer Instituto Auditivo Integral significa la concreción de una meta muy importante de la compañía en Capital Federal y como parte de la estrategia de expansión nacional prevista para este año”.

En los IAI de GAES, fonoaudiólogos capacitados y especializados atienden de forma personalizada a los pacientes, siempre en colaboración con los especialistas otorrinolaringólogos. Los servicios de diagnóstico y tratamiento que brindará el nuevo Instituto serán: valoración audiológica, audioprótesis y asistencia en adultos e infantiles y; estudio y orientación en acúfenos (zumbidos).

Los profesionales de GAES estudian y analizan los diferentes casos según diagnóstico, estudios y prescripción médica del profesional actuante, evaluando y valorando cada caso en particular y la discapacidad que ocasiona en la vida de la persona para dar la mejor solución auditiva.

También ofrece servicios integrales de entrenamiento auditivo, tratamiento de tinnitus (silbidos o zumbidos en los oídos), orientación a padres y familiares en el área infantil, como así también la venta de accesorios, complementos auditivos y protección auditiva (agua y ruido) personalizados.

GAES es el representante oficial y exclusivo en Argentina de audífonos marca SIEMENS: “Líder tecnológico y en ventas a nivel Mundial”. Además, GAES produce en la ciudad de Barcelona, España, sus propias soluciones auditivas a través de la marca GAES- MICROSON.

Durante el 2006, la red GAES facturó en Argentina más de 5 millones de pesos, lo que representa un incremento del 30% respecto al año anterior. Cuenta con más de 40 empleados, entre profesionales, técnicos electrónicos, protesistas y personal administrativo.

GAES se encuentra en Argentina desde 1999 y cuenta con 8 Centros Auditivos y 3 Institutos Auditivo Integral. Los centros se encuentran distribuidos en Capital Federal, Provincia de Buenos y Rosario. Los IAI se encuentran en la ciudad de Córdoba, Rosario y el recientemente inaugurado en Capital Federal. De aquí al 2010, GAES Argentina prevé entre 4 y 6 aperturas por año, entre Centros Auditivos e IAI.

En la actualidad, GAES a nivel mundial cuenta con un total de 424 centros auditivos, propios y franquiciados, que incluyen los 324 de España y los de la red internacional que se extiende a Portugal (21), Italia (17), Chile (19), Argentina (11), México (30) y Turquía (4). Durante el 2006, la red de centros GAES se amplió con la apertura de 56 nuevos centros y durante el 2007 prevé finalizar con 450 centros.

GAES estima que en el 2010 alcanzará los 600 centros auditivos distribuidos en 12 países de todo el mundo.

GAES en Argentina

Centros Auditivos
2 en Capital Federal.
1 en Martínez, Prov. de Buenos Aires.
1 en Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires.
1 en Quilmes, Prov. de Buenos Aires.
1 en Morón, Prov. de Buenos Aires.
2 en Rosario, Santa Fe.

Institutos Auditivos Integrales
1 en Capital Federal.
1 en Rosario, Santa Fe.
1 en Nueva Córdoba, Córdoba.