Inicio Tecno Gales Casa Cambiaria integra toda su información con Oracle Fusion Middleware y...

Gales Casa Cambiaria integra toda su información con Oracle Fusion Middleware y Oracle Database

Compartir

Con el objetivo de integrar su información en una base de datos robusta y de alta disponibilidad, Gales Casa Cambiaria, la firma financiera líder fundada en Uruguay hace más de 30 años, implementó Oracle Fusion Middleware y Oracle Database. La compañía también implementó, para mejorar su eficiencia operativa, otras soluciones como Oracle Application Server, Oracle Discoverer y Developer Suite, entre otras.

Gales Casa Cambiaria fue fundada en Uruguay en 1976. Desde ese momento ha jugado un rol activo en la escena financiera nacional. Con una sede central y cinco sucursales estratégicamente ubicadas, Gales Casa Cambiaria se encontró ante el desafío de integrar su caudal de información de manera de tener disponible la actualización on line de dichos datos en tiempo real y a lo largo de toda la organización.

Posicionado como el principal operador de divisas en todo el Uruguay, el volumen de actividad de Gales Casa Cambiaria obligaba a llevar adelante acciones tendientes a acelerar sus procesos de negocio, de manera de brindar a sus clientes el mejor servicio en transacciones y transferencias de divisas realizadas a través de compañías como Western Union. Asimismo, entre sus objetivos también se encontraba el de mejorar el sistema de almacenamiento de información que permitiera el análisis de información crítica, útil para la toma de decisiones.

“Gracias a la implementación de Oracle Fusion Middleware y Oracle Database, estamos en condiciones de responder a cualquier requerimiento del Banco Central o de cualquier otro organismo en forma mucho más rápida y simple”, destacó Nelson Alvarez, Presidente de Gales Casa Cambiaria.

Para hacer frente y superar con creces estos desafíos, Gales Casa Cambiaria trabajó en conjunto con Tilsor Tecnología Informática, socio de negocios de Oracle, para integrar toda su información en una única base de datos robusta y de alta disponibilidad. La implementación de Oracle Database le permitió centralizar la información y permitir una mejor interconexión entre filiales.

“Parte del éxito de Gales Casa Cambiaria desde su fundación, se basa en la confianza y liderazgo de la Dirección en la tecnología informática y sus correspondientes servicios de soporte y valor agregado, para apoyar los procesos de negocios basados en una única fuente de datos centralizada”, destacó Fernando Velazco, Director Comercial de Tilsor.

Gracias a Oracle Fusion Middleware, Gales Casa Cambiaria logró unificar sus actividades entre la casa central y filiales, a lo largo de todo el país, garantizando la atención de sus más de 2.000 clientes diarios. El envío de información y reportes financieros mensuales, enviados regularmente al Banco Central de Uruguay, fue garantizado a través de la implementación de Oracle Developer Suite, Oracle Forms y Oracle Reports. A través de Oracle Discover y Oracle Warehouse Builder se mejoraron los procesos de rastreo e investigación de información.

Alvaro Pereira Paz, Indirect Sales Director de Oracle, también hizo referencia a los beneficios que trajo al cliente dichas implementaciones: “La combinación de Oracle Fusion Middleware y Oracle Database le permite a Gales Casa Cambiaria contar con una infraestructura de software integrada y completa de un único proveedor que le provee escalabilidad y alta disponibilidad en todas las capas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?