Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Galileo a cielo abierto, la astronomía en la calle

Galileo a cielo abierto, la astronomía en la calle

Compartir

En el año internacional de la astronomía el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una acción coordinada interministerialmente, presenta “Galileo a cielo abierto” celebrando la efemérides nacional. Se invita a los vecinos y a todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a participar de esta jornada, donde la astronomía se posiciona en la calle, y el cielo se vuelve protagonista.

Las actividades se realizarán sobre la calle Galileo entre las calles Gelly y Obes y la avenida Las Heras. Se compartirán experiencias educativas vinculadas a la astronomía, la observación del cielo con telescopios facilitados por la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, la instalación de un planetario móvil, la presentación del mapa astronómico de la Ciudad, una muestra de títeres y el móvil de “Jugá Limpio”. Además, se realizará la proyección del estreno del audiovisual en 3 D “El Sistema Solar” y también se proyectará “Big Bang”. Se exhibirán antiguos instrumentos de observación y habrá piñatas con “lluvia de palabras cósmicas para armar tu propio universo”.

El astrónomo italiano Galileo Galilei observó por primera vez en 1609 los cielos a través de la lente de un telescopio. Esta experiencia cambió para siempre nuestra forma de ver el universo y nuestro propio mundo. Por eso, para conmemorar los cuatrocientos años desde la primera observación, le rendiremos homenaje en la calle Galileo, con la instalación de una placa con su nombre.

Este programa fue organizado por el Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Inclusión y Coordinación de la Secretaría General, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Puertas del Bicentenario.

En caso de lluvia la actividad se realizará el viernes 30 de octubre.

Para más información sobre las actividades y el programa, consultar la página web del gobierno www.buenosaires.gov.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?