Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ganadores Concurso Ribera del Riachuelo y Cabecera Norte del Trasbordador Nicolás Avellaneda

Ganadores Concurso Ribera del Riachuelo y Cabecera Norte del Trasbordador Nicolás Avellaneda

Compartir

El estudio ATV arquitectos (Azubel, Trabucchi, Viggiano) fue el ganador del Concurso Nacional de Ideas Ribera del Riachuelo y Cabecera Norte del Trasbordador Nicolás Avellaneda, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos. El área de intervención es la franja ribereña que constituye el entorno de la Av. Pedro de Mendoza entre las calles Necochea y Vieytes. En esta zona, que abarca la cabecera norte del Transbordador Nicolás Avellaneda, se ampliará el sector peatonal, se construirán nuevas bicisendas, se incorporarán bancos y lugares de recreación y contará con más árboles y espacios verdes.

El objetivo de este concurso fue calificar una propuesta que, desde la visión profesional en arquitectura y diseño urbano, desarrolle una alternativa integradora de otros proyectos de intervención en el Sur de Buenos Aires y aporte al enriquecimiento del espacio público ribereño de La Boca. Para elegir el mejor proyecto, un jurado de expertos tuvo en cuenta el desafío contemporáneo del área, calificando la identidad, el valor patrimonial del barrio y reconociendo su activa dinámica social.

En 2008, este mismo estudio fue el ganador del Concurso Nacional de Ideas Prioridad Peatón también organizado por la SCA, en un proyecto que consistía en mejoramiento y recuperación ambiental del área central de la ciudad, a través del incremento de los espacios peatonales y de convivencia, y la reconfiguración del espacio público.

Más información: www.atvarquitectos.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?