Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ganadores de la IX edición se presentan en Buenos Aires

Ganadores de la IX edición se presentan en Buenos Aires

Los ganadores del IX° Concurso Bienal Juvenil 2007/2008, organizado por Shell y Festivales Musicales de Buenos Aires, cerrarán su gira de conciertos con una presentación el próximo miércoles 29 de octubre a las 20.30 hs. en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1212). El programa incluirá piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por los ganadores del primer premio de las categorías canto, piano y música de cámara del certamen, cuyas pruebas se realizaron en agosto de 2007.

El Concurso Bienal Juvenil es organizado desde 1991 con el objetivo de promover el desarrollo del talento artístico de las nuevas generaciones. Cada edición es bianual: durante los años impares se realizan la preselección, pruebas eliminatorias, semifinal y final de cada una de las tres disciplinas; y en los años pares subsiguientes se lleva a cabo una gira de conciertos por distintas ciudades del país, que este año incluyó presentaciones en Mendoza y en Córdoba.

En esta oportunidad, la Gira de Conciertos de Ganadores del Concurso Bienal Juvenil se realiza a beneficio de la Casa Ronald McDonald – Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, respectivamente. La entidad se dedica desde hace más de 13 años a crear, encontrar y dar soporte a programas destinados a mejorar directamente la salud y el bienestar de los niños -. El día del concierto, se invitará a colaborar voluntariamente con esta prestigiosa institución.

Durante el concierto se podrá disfrutar de las interpretaciones del barítono Gustavo Zahnstecher, los pianistas Javier Albornoz y Pablo Estigarribia, y de dos conjuntos de cámara: el Cuarteto de saxofones 4MIL y el dúo de saxofón y piano integrado por Nicolás Ahumada y Gisele Tobares (Córdoba). El programa incluye obras de Beethoven, Chopin, Schubert, Strauss, Debussy, Iturralde, Budini y Piazzolla, entre otros.

Estos artistas fueron premiados por un prestigioso jurado compuesto por tres expertos internacionales: Annelise Skovmand (Canto), Jean–Paul Sevilla (Piano) y Michael Hartenberg (Música de Cámara), en pruebas abiertas al público.

Una oportunidad única
Para muchos participantes, los Concursos Bienales Juveniles han significado el inicio de promisorias carreras artísticas y una vía de acceso al reconocimiento internacional. Tal es el caso de los cantantes Verónica Cangemi, Carla Filipcic, Mariana Rewerski y Luciano Garay, que desarrollan en la actualidad importantes carreras en nuestro país y en el exterior. Se destaca, también, Ingrid Fliter (1er. Premio de Piano 1993), radicada en EEUU, quien actualmente ofrece recitales en todo el mundo y que en el 2006 fue galardonada con el importantísimo premio Gilmore Artist Award. Por su parte, Horacio Lavandera (1er. Premio de Piano 1999), radicado en España, desarrolla actualmente una exitosa carrera concertística y cada año regresa a nuestro país para ofrecer recitales o actuaciones como solista con orquesta.

Las entradas pueden retirarse sin cargo en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1212, de Martes a Domingo de 13 a 20 hs.

Más información en www.shellylacomunidad.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?