Inicio Tecno Garbarino ha adquirido Sifab Comercio Exterior

Garbarino ha adquirido Sifab Comercio Exterior

Garbarino, empresa argentina líder en la comercialización de electrodomésticos y artículos tecnológicos, tanto para el hogar como la vida cotidiana, ha confiado en Hipernet adquiriendo el sistema “Sifab Comex” para administrar y gestionar sus procesos de importación.

Con más de 60 años en el país, Garbarino actualmente cuenta con 83 sucursales y continúa expandiéndose a lo largo de todo el país, ubicándose en los principales puntos estratégicos: centros comerciales, shoppings, avenidas, peatonales, etc.

Con el objetivo de automatizar y gestionar digitalmente el procesos de compras importadas de Garbarino y Compumundo, han encarado junto al personal de Hipernet el desafío de implementar el sistema de comercio exterior.

El proyecto ha comenzado en el mes de septiembre y tendrá una duración de 2 meses

Sifab Comex aportará a Garbarino beneficios tales como monitoreo y control continúo de los costos de toda la operación de importación, seguimiento histórico de precios de compra internacional, gestión sin papeles, ya que todas las carpetas se llevan electrónicamente dentro del sistema, simulación de costos de importación para anticipar los gastos y los tiempos de la operatoria entre otras.

Según Carlos Centurion, Gerente del proyecto de implementación “esta es una gran oportunidad para trabajar en conjunto con el equipo de Comercio Exterior de Garbarino, y ayudarlos a mejorar la calidad de la información generada desde esta área”.