Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Longines presenta el Column-Wheel Chronograph

Longines presenta el Column-Wheel Chronograph

Después de haber presentado en 2009 un reloj que encierra un movimiento-cronógrafo automático exclusivo provisto de una rueda de pilares que controla las funciones del dispositivo de medida de los intervalos de tiempo, Longines imaginó nuevas declinaciones para este calibre excepcional y hoy lo presenta en nuestro país.

Actualizando los equipos de medida del tiempo desarrollados por Longines en el transcurso de su historia y ofreciendo una comodidad de utilización incomparable, estos relojes han sido bautizados The Longines Column-Wheel Chronographs (Cronógrafos de Rueda de Pilares).

Con un movimiento mecánico inédito para el cronógrafo de pulsera provisto de una rueda de pilares desarrollado exclusivamente por ETA (la firma más prestigiosa de fabricación de mecanismos de relojería) para Longines, este conjunto de equipos de medida del tiempo compone el fundamento del compromiso histórico de Longines con el cronometraje y el mundo del deporte.

Longines empieza la producción de sistemas de cronometraje en 1878, con la realización de un cronógrafo simple de 20 líneas, referenciado 20H y equipado con una rueda de pilares que controla el mecanismo de cronógrafo. Casi todos los dispositivos de medida del tiempo elaborados por la marca del reloj de arena alado tras su incursión en el ámbito del cronometraje se benefician de este principio de concepción. Así, tanto los calibres para cronógrafos de bolsillo elaborados por Longines, tales como el 19CH (1889), los 19.73 (1897), 19.73N (1909) y 19.73N ratrapante (1922), el 18.72 (1929) o el calibre 24 líneas destinado específicamente al cronometraje deportivo (1939), como los movimientos para cronógrafos de pulsera de la casa relojera, tales como el 13.33Z (1913), el célebre 13ZN (1946) o el 30CH (1947), recurren a sistemas de rueda de pilares para controlar y accionar las funciones –diferentes según los calibres– de los mecanismos de cronógrafos.

En consecuencia, en Longines el cronógrafo mecánico dotado de una rueda de pilares desempeña el papel de dispositivo técnico tradicional y auténtico y los relojes The Longines Column-Wheel Chronograph son la proyección de esta herencia relojera en el siglo XXI, con las tecnologías más recientes.

En el calibre referenciado L688.2 puede verse la encarnación contemporánea de una indiscutible maestría del cronometraje mecánico, de la que la marca del reloj de arena alado es heredera, la revalorización del universo del reloj mecánico emprendida a principios del siglo XXI, y las modificaciones progresivas de las preferencias del público, que han llevado a los cronógrafos mecánicos y los relojeros tradicionales a una popularidad creciente.

Provisto de 27 rubíes, el calibre L688.2 presenta una carga automática de 30 mm de diámetro por 7,90 mm de altura. La rueda de pilares con la que viene equipado, sirve para el control de las funciones del cronógrafo (arranque, parada, puesta a cero). Este sistema ofrece una comodidad de utilización excepcional por un cronógrafo mecánico, haciendo que el arranque, la parada y la puesta a cero sean extremadamente suaves.

Alrededor de esta rueda de acero azulado, surge una estética impresionante del movimiento que lleva a una reactualización estilizada de un sistema técnico tradicional. Más allá de su diseño refinado, el calibre L688.2 revela además una construcción estudiada para responder a las exigencias de la cronometría. A estas alturas, Longines ha imaginado varios relojes para rendir homenaje a este movimiento de alta tecnología. Estos atributos de instrumento de medida del tiempo asociados con la reinterpretación de un diseño elegante, clásico o deportivo, hacen que los The Longines Column-Wheel Chronograph sean relojes contemporáneos, fieles a la gran tradición del cronometraje mecánico.

Laurent Lamotte, Regional Brand Manager de Longines sostuvo durante la presentación “Longines refuerza su presencia dentro del selectísimo grupo de marcas relojeras de tradición ofreciendo un cronógrafo Column Wheel”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?