Inicio Empresas y Negocios Gasoil en suba

Gasoil en suba

Compartir

Entre febrero y abril de 2010, el precio del gasoil subió en promedio un 8,56%, según un relevamiento permanente realizado por la Consultora CLAVES ICSA.

La medición forma parte de un estudio que monitorea, desde octubre de 2007, la evolución en el precio de este combustible en catorce de las principales plazas locales: Ciudad Autónoma de Buenos Aires/Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, General Roca (Río Negro), Resistencia (Chaco), Tuc! umán, Formosa, Posadas (Misiones), Santa Fe, Olavarría, Mar del Plata y Entre Ríos.

Las últimas cifras revelan que, desde febrero, los mayores aumentos se dieron en las ciudades de Entre Ríos, CABA/GBA y Resistencia, con saltos que van desde el 10 hasta el 14%. Aún así, sólo Resistencia integra el podio de las tres más caras, junto a Bahía Blanca y Olavarría.

Las ciudades menos afectadas por los aumentos en el período analizado fueron Córdoba y Posadas, con variaciones que rondaron el 6%. El gasoil más barato, no obstante se conseguiría en CABA/GBA, Mar del Plata y en algunas estaciones de Mendoza.

En la discriminación por bandera, se observan los menores precios en las estaciones pertenecientes a la petrolera YPF, seguidas por las de Shell y luego las de Petrobrás, aunque en proporción los mayores aumentos durante el bimestre fueron experimentados por Shell.

Con respecto a las estaciones que cobran adicional po! r carga, se ha registrado en esta medición una baja, siendo actualment e sólo el 2% del total. Por el contrario, las que imponen un máximo de carga por camión se han acrecentado, representando en abril el 14%, así como las que poseen cupos de abastecimiento, que pasaron a ser el 18%.

En cuanto a los medios de pago aceptados, todas las Estaciones de Servicio cuentan con la posibilidad de abonar en efectivo y con tarjeta de débito. Como aspectos generales del relevamiento se puede observar la reducción en la disponibilidad de opciones (cheque, cuenta corriente) y la limitación del servicio -en aquellas estaciones que conservan el pago con tarjeta de crédito-, a una sola cuota.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?