Inicio Tecno EXO entregó 2.400 netbooks para equipar 93 Aulas Digitales en el municipio...

EXO entregó 2.400 netbooks para equipar 93 Aulas Digitales en el municipio de Comodoro Rivadavia

EXO, empresa fabricante líder de computadoras, equipó con 2.400 Netbooks Educativas Exomate a un total de 93 Aulas Digitales destinadas a las escuelas primarias y centros de formación docente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

La incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo forma parte del Programa Pionero del Mundo Digital, que es llevado a cabo por la “Agencia Comodoro Conocimiento” que depende de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Las 93 Aulas Digitales, móviles e interactivas, provistas por EXO están compuestas por: 1 Netbook Exomate por alumno, 1 Notebook para el docente, 1 Pizarrón Digital e Interactivo 1 Proyector Digital y 1 Router inalámbrico WIFI. Asimismo EXO dictó la capacitación para el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Ventajas de las EXOmate
La Exomate es la Netbook educativa basada en tecnología Intel Clasmate PC. Su robustez, la convierte en un dispositivo resistente a golpes, caídas y derrames de líquidos, lo que la hace ideal para que sea operada por niños en edad escolar.
Su peso liviano y el acceso a Internet Wi FI permiten su fácil traslado y posibilidad de conectarse desde cualquier lugar.
La Exomate incluye 3 softwares especiales: E-learning Class, Control Parental y TPM. Cada uno con las siguientes características:

E- learning Class: Esta aplicación permite brindar apoyo a los alumnos desde la máquina del docente, posibilitando el monitoreo, control remoto de los equipos, distribuir archivos, creación corrección y análisis de evaluaciones, chat, grupos de trabajo y apagado de los equipos en forma remota, asimismo posee Codec para videoconferencia.

Control Parental:Permite establecer limitaciones a la hora de navegar, evitando que los alumnos ingresen a sitios restringidos o aptos para mayores de edad, como asi también al uso en determinados días y horarios programados.
El control parental audita en forma silente cualquier actividad que el alumno desarrolle en su equipo, con la posibilidad de poder visualizar los registros grabados si así se requiere.

TPM: es un Sistema de Seguridad que inhabilitará el dispositivo en caso de desvincularse con la red de servicio a la cual se encuentra referenciado. Dicho sistema tiene un componente de hardware y de software que se provee con el equipo. Un servidor instalado con el software correspondiente emite certificados a las Exomate para que puedan operar por determinada cantidad de tiempo ó de inicios de sesión.En los casos donde la Exomate no se comunique con el servidor, o cuando se comunique, pero el servidor no expida un certificado (por ejemplo, porque el equipo se ha reportado como robado), la Exomate se bloqueará automáticamente dejándola completamente inutilizable. Durante este bloqueo el usuario de la Exomate no podrá acceder a ninguna función del equipo. La única manera de desbloquearlo es mediante un código que puede obtenerse únicamente desde el servidor de seguridad.

Otras características: Navegador de Internet, software para música, juegos, calculadora, chat, mail, antivirus, Google Earth, lector de PDF, Flash player, reproducción de audio y video en tiempo real, etc.

Programa Pionero del Mundo Digital incluye un total de:

2.400 Netbooks Exomate
93 Proyectores Digitales
93 Pizarras digitales interactivas E – Beam
93 Notebook EXO Smart
93 Routers

Para más información: www.exo.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?