Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Gatorade hidrató el 10° Half ISS Nativa Triatlón de Mar del Plata

Gatorade hidrató el 10° Half ISS Nativa Triatlón de Mar del Plata

Compartir

Gatorade, la bebida deportiva líder del mundo, hidrató la 10ma Edición del “Half ISS Nativa Triatlón”, prueba de larga distancia que combina natación, ciclismo y pedestrismo, que se realizó el martes 8 de marzo en Mar del Plata y reunió a los mejores triatletas de América Latina.

Afianzando su compromiso de apoyar al deporte en todos los niveles de competencia, Gatorade acompañó a los más de 450 atletas de todas partes de Latinoamérica, 40 de ellos profesionales, quienes se dieron cita para disputar esta tradicional prueba del triatlón de larga distancia.

Además del desafío que implicó la distancia, los atletas debieron enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, que van desde el Torreón del Monje hasta el Puerto, junto con el calor que comenzó a afectar a los corredores al promediar la prueba.

Gatorade ayudó a los deportistas a recuperar con mayor velocidad y eficiencia las sales, los líquidos y la energía que se pierden durante el ejercicio gracias a su fórmula que combina minerales y carbohidratos. A su vez, evitó la deshidratación y la fatiga temprana.

El cordobés Oscar Galíndez se adjudicó el triatlón al cubrir los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21 kilómetros de pedestrismo con un tiempo record de 3.55.25 horas. Lo siguieron Ezequiel Morales con un tiempo de 3.59.51 horas, y Mario de Elías con 4.00.57 horas. Entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavicius logró su tercer triunfo consecutivo con 4.45.29, seguida por Soledad Omar (4.52.38) y Gabriela León (4.58.54)

Al terminar la competencia, Galíndez declaró a la prensa: “Cada día disfruto más estas carreras”, dejando entrever que no le pesan ni los 20 años de trayectoria, ni los 40 años que cumplirá en junio. El cordobés obtuvo su sexto triunfo en este circuito, y quebró el record del triatlón, también en su poder, de 3.59.38.

Más de 10.000 personas, muchas de ellas turistas que vinieron por el fin de semana largo, se congregaron para ver el paso de los competidores y alentar a los atletas que realizaron esta competencia, una de las más importantes del triatlón de larga distancia a nivel regional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?