Inicio Clickeando GE anuncia los ganadores del concurso que busca ideas innovadoras para la...

GE anuncia los ganadores del concurso que busca ideas innovadoras para la cura del cáncer de mama

GE se enorgullece en anunciar las 5 ideas ganadoras de su desafío global “GE Healthymagination Challenge”. 500 ideas, de 41 países y más de 200 instituciones e investigadores participaron de este concurso de GE lanzado en octubre de 2011.

“GE Healthymagination Challenge” se lanzó como un llamado a la acción para que investigadores oncológicos, empresas e innovadores de todo el mundo ayuden a acelerar los descubrimientos relacionados al tratamiento del cáncer de mama.

Los ganadores fueron elegidos por un selecto jurado integrado por ejecutivos de GE y representantes de instituciones líderes en la materia. Como recompensa, GE financiará los proyectos por una suma de 100 millones de dólares.

Además, los cinco ganadores recibirán mentoreo y tutorías constantes de investigadores de GE, asociados del negocio y líderes de la industria, con la posibilidad de realizar alianzas a futuro para seguir investigando y trabajando en proyectos conjuntos.

Las ideas ganadoras son:

MyCancerGenome: La Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee ha desarrollado este recurso gratuito on line para difundir tratamientos, prácticas y medicinas para combatir el cáncer y convertir la aplicación en una herramienta para la toma de decisiones por parte de médicos, pacientes e investigadores. Proporciona información actualizada sobre mutaciones y las implicancias relacionadas con cada tratamiento en particular.

Implantes mamarios con propiedades curativas para combatir el cáncer: La Universidad de Akron, Ohio, está desarrollando nuevos materiales para la reconstrucción de mamas, permite que se implante un dispositivo de sanación que ayuda a combatir las infecciones, reduce la inflamación e incluso, detecta y destruye las células cancerosas.

Estudio sobre la predisposición de los genes para la propagación del cáncer: El Centro de Cáncer Moffit en Tampa, Florida, está trabajando para comprender los genes y su papel en la predisposición a la propagación de la enfermedad a otras partes del cuerpo después de la aparición del cáncer. Esta investigación podría constituir la base de pruebas de diagnóstico para los genes que ponen al paciente en riesgo de que el cáncer haga metástasis y poder medir la agresividad del tratamiento a seguir.

Programa para países en desarrollo: Entre el 60 y el 80% de las muertes, que suceden anualmente alrededor del mundo a causa del cáncer de mama, pueden ser prevenidas a través del la detección y el tratamiento temprano. En este contexto el equipamiento para la detección se vuelve fundamental sobre todo en países en vía de desarrollo. Por eso, el Instituto de Investigación del Cáncer “Fred Hutchinson” y el Instituto de Cáncer de Uganda, establecieron en ese país un programa de detección para que las mujeres reciban educación sobre la enfermedad y se puedan realizar un examen clínico de mama y una mamografía, a modo de diagnosticar y tratar a quienes sufran la enfermedad.

Terapia personalizada: Investigadores del Centro de Cáncer Vanderbilt-Ingram en Nashville, Tennessee, han trabajado en identificar nuevos subtipos de esta enfermedad, lo que permite diseñar terapias específicas para cada subtipo en particular.

En paralelo al concurso, en 2011, GE Healthcare se propuso invertir mil millones de dólares en investigación y desarrollo para combatir el cáncer en los próximos 5 años. De esta manera, reafirma su compromiso con la sociedad mundial de hacer la salud más accesible, de calidad y al alcance de todos.