Inicio Empresas y Negocios GE celebra su 90° aniversario y redobla su apuesta por la Argentina...

GE celebra su 90° aniversario y redobla su apuesta por la Argentina y la región

Compartir

Para GE el año 2010 no pasará inadvertido. La empresa celebra el 90° aniversario de su llegada al país. Con dos plantas instaladas –una en la provincia de Buenos Aires y otra en San Luis-, GE provee en la Argentina soluciones que abarcan desde la generación eléctrica y de energías renovables, extracción de petróleo, tratamiento y potabilización del agua, desarrollo de tecnologías de diagnóstico por imágenes y medicina nuclear, hasta la comercialización de lamparitas de bajo consumo.

Presente en la Argentina desde el 15 de marzo de 1920, la compañía obtuvo un fuerte crecimiento a con la firma de numerosos contratos para el desarrollo de infraestructura y energía. En la actualidad cuenta con un plantel de más de 1000 colaboradores en sus unidades de negocios y su objetivo principal es colaborar con la construcción de la Argentina del futuro de la mano del desarrollo de su infraestructura básica.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una de las compañías de mayor trayectoria en la Argentina. Durante 90 años GE acompañó el desarrollo de nuestro país incorporando tecnologías y productos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Hoy, nuestro país enfrenta una nueva oportunidad de crecimiento sostenido, similar a aquella de comienzos de siglo pasado, pero esta vez de la mano de la demanda global de alimentos proveniente de Asia. La Argentina se convertirá en uno de los cinco productores de alimentos mas grandes del mundo y con ello tendrá la oportunidad de invertir sostenidamente en la educación y en mejorar y expandir su infraestructura básica. Es nuestra visión convertirnos en actor principal en la construcción de infraestructura, comprometiéndonos con el desarrollo del país, aplicando lo más altos estándares de conducta ética y responsabilidad en los negocios ”, comentó Alejandro Bottan, Gerente General de GE en Argentina.

Contexto regional
La expansión mundial de sus negocios han generado grandes beneficios para GE. Esto se traduce en que más del 50% de sus ingresos provienen de las operaciones fuera de los Estados Unidos donde América Latina y la Argentina juegan un rol preponderante. Como ejemplo basta mencionar que fue una de las primeras multinacionales en invertir en la región en 1919 con la planta de fabricación de lámparas en Río de Janeiro.

El crecimiento sostenido de sistemas de energía y transporte en América Latina fue uno de los motores de la expansión de GE en la región. Hoy la compañía está presente con oficinas y plantas industriales en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, México y Venezuela, donde emplea a más de 30000 personas.

Negocios locales
En los últimos meses, GE firmó varios acuerdos por la venta de dos aviones Boeing a Embraer y el alquiler de otros diez que contarán con turbinas producidas por la compañía. Estos equipos han sido dispuestos para apoyar la flota de Aerolíneas Argentinas.

En el área de salud (GE Healthcare) –donde posee tecnología de última generación- la firma colaboró con el desembarco de los primeros equipos de alta complejidad del país. En este sentido, la empresa abasteció a la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) con un resonador 1.5 T para la realización de tomografías computadas, angiografías digitales y ultrasonido. Además el año pasado se instaló un Angiógrafo Innova 3100IQ de GE Healthcare, para la Sala de Hemodinamia del Sanatorio Güemes. El equipo permite incrementar en un 40 a 50% la cantidad de pacientes atendidos por el Sanatorio con una alta calidad de imagen y una baja dosis de radiación.

La división de negocios GE Water and Process Technologies –especializada en servicios de tratamiento químicos para aguas y procesos- anunció que a través de su tecnología para la potabilización y tratamiento del agua, la planta de Acindar en Villa Constitución redujo su presupuesto en químicos en más de 1.5 millones de pesos.

GE Water and Process Technologies cuenta con una planta para la fabricación de productos químicos de 3550 m2. Fue construida en 1998 por BetzDearborn sobre un predio de cuatro hectáreas en el Parque Industrial de la localidad de Pilar en Buenos Aires. La planta está equipada con siete reactores, uno de polvo y seis de líquidos, y cuenta con capacidad productiva de 2000 tn/mes. En el año 2000 obtuvo la certificación ISO:9000/2000 y en el 2001 el certificado de Aptitud Ambiental.

En el área de energía, GE Energy alcanzó un acuerdo con la Central Termoeléctrica Olavarría de Emgasud para la instalación de dos unidades turbogeneradores aeroderivadas modelo TM2500, de 21 megawatts cada una.

Orígenes de GE
La historia de la compañía comenzó hace 120 años cuando Thomas A. Edison revolucionó el mundo con la introducción de la primer lámpara incandescente de uso comercial y la fundación de Edison Light Electric Company, en 1878. En 1892, la fusión de Edison General Electric Company y Thomson-Houston Electric Company dio nacimiento a la compañía General Electric, que desde entonces se destaca por su foco constante en la innovación.

* Operaciones en más de 120 países.
* Más de 320.000 empleados.
* Más del 50% de lo facturado proviene de países fuera de EE.UU.
* Fábricas en más de 40 países.
* Cuatro Centros de Investigación y Desarrollo (Nueva York, Bangalore, Shangai y Munich) y uno de Management. En estos centros trabajan aproximadamente 40.000 empleados.
* $15.000 millones de dólares invertidos en desarrollo intelectual.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?