Inicio Salud y Belleza GE desarrolla el ecógrafo más pequeño del mundo

GE desarrolla el ecógrafo más pequeño del mundo

Compartir

GE, el más grande desarrollador mundial de equipamiento médico, anunció recientemente la creación de Vscan, un pequeño aparato de ultra sonido de tan sólo 10 centímetros, equiparable al tamaño de un celular.

El artefacto, presentado en la reciente Cumbre Web 2.0 realizada en San Francisco, Estados Unidos, consta de dos partes plegadizas que al abrirse muestran una pequeña pantalla en el segmento superior y un tablero circular de control en el inferior, muy similar a la de un pequeño teléfono móvil. A éste se le suma un pequeño dispositivo conectable que se desliza por la zona a examinar. Las imágenes de la ecografía aparecen en una pantalla.

El Vscan está pensado para ser utilizado principalmente en locaciones remotas que no cuentan con acceso a equipo hospitalario o bien en atención primaria de urgencia, al poder realizar diagnósticos en forma muchísimo más rápida que los convencionales. Al disminuir los costos, se espera que esta tecnología pueda alcanzar a una mayor cantidad de pacientes que necesiten de estos exámenes.

“Lo interesante de esto es que tiene el tamaño de un teléfono celular, por lo que se puede transportar en el bolsillo como cualquier objeto de ese tamaño. La calidad de la imagen es óptima y tiene un panel de control muy amigable. Esta tecnología marcará una gran diferencia”, afirmó Mike Barber, Vice Presidente de Healthymagination.

La compañía sostuvo que el ultrasonido de bolsillo tendrá una gran capacidad digital pero sin acceso a la modalidad Wi-Fi, el que permitiría enviar las imágenes de sonido mediante ondas de radio en lugar de cables.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?