Inicio Empresas y Negocios GE expande su presencia en el sector de motores de gas en...

GE expande su presencia en el sector de motores de gas en Latinoamérica

Compartir

La compañía anuncia su alianza con PEGSA como distribuidor del motor de Gas Jenbacher para la región. Este acuerdo sustenta la creciente demanda que tiene América Latina en generación de energía a partir de gas natural en los sectores industrial  y energético.


Con el fin de apoyar la creciente necesidad de proveer a los operadores industriales y comerciales energía confiable cerca o en  el punto de uso, GE a través de su unidad de negocio Distributed Power anunció la alianza con el grupo PEGSA para que opere como distribuidor autorizado de los motores de gas Jenbacher de GE en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.  Este acuerdo cubre la venta y mantenimiento de los productos y repuestos genuinos de Jenbacher, incluyendo los servicios de técnicos de campo especializados y las garantías de fábrica.

Esta tecnología se encuentra disponible en Argentina y Chile, logrando así, ofrecer soluciones para la demanda de energía “on-site” que tienen las grandes compañías de petróleo y gas, así como otras industrias. Los sistemas de cogeneración Jenbacher aprovechan el excedente de calor generado durante el funcionamiento del motor para conseguir una eficiencia total de la planta de más del 90%. Esta elevada eficiencia permite unos ahorros de energía primaria de un 40% en los sistemas de cogeneración frente a los sistemas tradicionales de generación de calor o electricidad.

A través del acuerdo firmado con PEGSA, GE expande la oferta de la tecnología Jenbacher en toda la región. Actualmente cientos de motores de gas de este tipo han sido instalados en la región con el fin de proporcionar energía confiable generada a partir del uso de una amplia variedad de hidrocarburos gaseosos, abarcando desde el biogás hasta el metano de mantos carboníferos.

En  América Latina, los motores de gas Jenbacher proporcionan más de 85MW de energía mediante diversas aplicaciones como la de cogeneración, campos petroleros y biogás. Los motores proporcionan energía a muchas industrias, incluidas las de: petróleo, textil, aceite de palma, cemento, productos farmacéuticos, plástico y papel; y pueden ofrecer recuperación de energía con beneficios ambientales y de costos, convirtiendo los residuos en energía.

Actualmente PEGSA es el distribuidor autorizado en Colombia de los motores de gas Waukesha de GE, otra línea de productos de la división de Energía Distribuida de GE, y cuenta con amplia experiencia en la instalación, mantenimiento y diseño de cientos de centrales eléctricas con motores de gas en numerosas compañías energéticas e industriales. En su sede central, se dispone del centro de servicios, cuenta además con la presencia en cinco localidades distribuidas en la región, PEGSA provee el mantenimiento durante la vida útil de los motores a través de su red local de técnicos de campo altamente calificados y suministra acceso al soporte técnico directo de fábrica.

“Nuestro nuevo acuerdo suscrito con PEGSA ofrece a las compañías, en busca de soluciones a sus necesidades energéticas en toda Colombia y América Central,  un excelente socio durante la vigencia de sus operaciones”, expresó Pedro Weiss, líder regional para Latinoamérica de la división de Energía Distribuida de GE. “PEGSA es un nombre de marca altamente respetado en la región que suministra a sus clientes  atención total a lo largo del ciclo de vida del producto, es decir desde el diseño e instalación y se extiende durante toda la vida útil de los motores”.

En la medida que continúa el desarrollo de la infraestructura de distribución de gas en la región, se han creado oportunidades para que muchas compañías comerciales e industriales hagan el cambio a equipos propulsados por gas. Este cambio provee a los operadores una reducción en los costos de combustibles y menores emisiones en comparación con otras fuentes de combustible.

El acceso a la energía confiable y económica es un requisito para el crecimiento de las economías locales en Colombia y América Central”, indicó Pedro Gómez, Presidente de PEGSA.  “En PEGSA estamos muy emocionados con el hecho de ser parte de este crecimiento  al asociarnos con clientes que requieren energía in situ o de respaldo para impulsar el crecimiento de sus operaciones sin tener que preocuparse por las interrupciones de la red eléctrica”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?