Inicio Empresas y Negocios GE invertirá US$ 500 M para crecer en Brasil

GE invertirá US$ 500 M para crecer en Brasil

Compartir

General Electric anunció este miércoles que invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en Brasil y acelerar alianzas de tecnología con compañías líderes en dicho país que abarcan múltiples industrias. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro, la ciudad que fue seleccionada como la sede del más nuevo Centro multidisciplinario de Investigación y Desarrollo de GE.

El Centro de Investigación Global de General Electric en Brasil, con una inversión inicial de 100 millones de dólares, se ubicará en Ilha do Bom Jesus y, cuando esté terminado, empleará a 200 investigadores e ingenieros. El trabajo en el Centro se enfocará en tecnología avanzada para petróleo y gas, energía renovable, minería y las industrias ferroviaria y aeronáutica.

“Durante 90 años, hemos establecido fuertes lazos, en todo Brasil, con muchos socios de confianza”, afirmó Ferdinando Beccalli-Falco, presidente y CEO de GE Internacional. “Cuando miramos hacia el futuro, vemos optimas oportunidades que requieren inversiones audaces, las cuales resultarán en más innovaciones llegando al mercado. Brasil ofrece a GE algunos de los más sofisticados y estratégicos clientes del mundo. El Centro Global de Investigación de Brasil será un punto centralizador para profundizar relaciones que resultarán en crecimiento para GE, sus clientes y el país”.

Actualmente, la compañía emplea a más de seis mil empleados en sus operaciones en todo el país, incluyendo a los Estados de San Pablo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Además del nuevo Centro de Investigación Global, GE invertirá 450 millones de dólares, durante los próximos tres años, en tecnología, entrenamiento, desarrollo de nuevos productos, nuevas plantas y equipos, y capital humano.

Actualmente, GE ya tiene firmados acuerdos de entendimiento con socios, universidades y corporaciones brasileñas de renombre para desarrollar alianzas de investigación. Se firmaron acuerdos con la Ciudad de Rio de Janeiro, el Estado de Rio de Janeiro, Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ/COPPE), Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), y las compañías Vale, Petrobras y MRS Logística. GE y Petrobras también planean firmar el jueves un acuerdo de cooperación de investigación en la casa matriz de la compañía en Rio de Janeiro.

Desarrollo en China
Del otro lado del océano, GE anunció un plan para invertir más de 2.000 millones de dólares hasta 2012 en China, con el objetivo de crear nuevas empresas conjuntas y mejorar la investigación y el desarrollo. “China es el primer mercado del mundo en términos de crecimiento en la aviación, la energía, el transporte, la sanidad y los servicios financieros”, declaró Jeff Immelt, presidente de GE.


Fuente: EmpresasNews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?