Inicio Empresas y Negocios GE pierde su ráting ‘AAA’ por primera vez en 50 años

GE pierde su ráting ‘AAA’ por primera vez en 50 años

Compartir

La crisis financiera ha arrebatado al gigante estadounidense la calificación de ‘AAA’ 50 años después. Desde 1959 General Electric (GE) ostentaba la máxima calificación de riesgo, un privilegio que ha perdido hoy después de que la agencia Standard&Poor’s haya bajado el ráting de la compañía hasta ‘AA+’ con perspectiva estable.

Pese a la rebaja, la nueva calificación de la deuda a largo plazo de GE solo difiere en un pequeño grado de las compañías que tienen la calificación más alta –en Estados Unidos tan sólo cinco empresas pueden presumir de ella-. En este sentido, hay que destacar que la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sigue siendo muy fuerte.

Además, el hecho de que S&P haya dejado el ráting de GE en ‘AA+’ con perspectiva estable presupone que no habrá nuevas rebajas en su calificación crediticia en un periodo de entre seis meses y dos años.

Según ha explicado la agencia de calificación crediticia, la rebaja aplicada a GE se debe a los problemas que padece la filial financiera del conglomerado industrial. Tras perder la calificación ‘AAA’, la compañía estadounidense tendrá que pagar mayores intereses para obtener dinero en los mercados crediticios

División financiera
S&P también ha rebajado la calificación de General Electric Capital, la filial financiera del conglomerado industrial, que pasa de ‘A+’ a ‘A’. Según ha explicado la agencia de calificación crediticia, “creemos que GE Capital está cada vez bajo más presión en lo concerniente a sus beneficios, debido al reciente deterioro de las condiciones económicos generales alrededor del globo”.

La rebaja de S&P supone que para la división financiera de GE sufrirá un deterioro en sus condiciones crediticias.

Pese a perder la máxima calificación crediticia 50 años después, General Electric no ha dado muestras de preocupación. “A nadie le gusta una rebaja en la calificación, pero esta revisión y calificación reafirman la fortaleza relativa de la compañía”, según ha explicado Jeff Immelt, presidente de la compañía.

Las acciones del conglomerado industrial lideran las subidas del Dow Jones con una fuerte revalorización cercana al 10,5%, hasta 9,38 dólares.


Fuente: Expansion.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?