Inicio Empresas y Negocios Fiat niega que vaya a estudiar una fusión con la francesa Peugeot

Fiat niega que vaya a estudiar una fusión con la francesa Peugeot

Fiat precisa que “no está a punto de someter a examen en el Consejo de Administración ninguna operación de fusión con otras empresas del sector de la automoción”, afirma la compañía en una nota de prensa divulgada hoy después de que el diario milanés Il Sole 24 Ore asegurara este viernes que la italiana pretende estudiar una fusión con la francesa.

“Es por otro lado sabido que la compañía -así como los demás competidores- examina, en el curso normal de su gestión, toda oportunidad de acuerdo de las formas más variadas para obtener sinergia productiva y acceder a los nuevos mercados”, concluye el comunicado.

Esta inmediata reacción de la compañía italiana llega después de que Il Sole 24 Ore asegurara, basándose en fuentes financieras fidedignas, que Fiat ha recuperado el llamado “Plan Eiffel”, en el que se contempla una posible fusión con PSA Peugeot Citroën.

Según el rotativo económico, Fiat cuenta con el apoyo del banco Mediobanca para abordar esta posible fusión y el consejero delegado del grupo automovilístico italiano, Sergio Marchionne, considera ahora cómo y cuándo plantearla en el Consejo de Administración.

“El proyecto en el que se estaría trabajando, según fuentes financieras, partiría del presupuesto de mantener inalterada la estructura productiva en Italia para salvaguardar los puestos de empleo en este momento difícil para la industria”, dice el periódico.


Fuente: Cincodias.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?