Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos GE Water & Process Technologies premió a Acindar Grupo ArcelorMittal por mejoras...

GE Water & Process Technologies premió a Acindar Grupo ArcelorMittal por mejoras medioambientales con retornos económicos

GE Water & Process Technologies, la unidad de GE especializada en tratamiento y servicios para aguas y procesos industriales, otorgó el premio Proof Not Promises – PNP (Pruebas No Promesas) a la Planta de Acindar Grupo ArcelorMittal, Ing. Arturo Acevedo de Villa Constitución.

El premio PNP es un programa de reconocimiento creado por GE Water & Process Technologies en el año 2000 que destaca el cumplimiento de planes de ahorro a través de soluciones innovadoras. En los últimos años han resultado galardonadas con este premio empresas como: Bunge, YPF, Esso, Molinos Río de la Plata, CCU y Acindar que ya había resultado premiada con esta distinción también con el proyecto el Tren de Laminación en Caliente.

Los motivos del reconocimiento a Acindar Grupo ArcelorMittal fueron: las mejoras medioambientales, los beneficios económicos obtenidos y la reducción de costos operativos alcanzados por la compañía, a partir del proyecto en conjunto en el que ambas empresas trabajaron entre 2005 y 2008.

“Este reconocimiento es una prueba del compromiso de Acindar Grupo ArcelorMittal por la mejora continúa en todos nuestros procesos. La clave del éxito fue el trabajo en conjunto con GE, lo que permitió mejoras medioambiente, de la productividad y reducción de costos, entre otros. Los excelentes resultados obtenidos ayudan a mantenernos enfocados en la mejora de la calidad y colaboran en la motivación para nuestros empleados”, explicó Enrique Airasca, Gerente de Área de procesos de Reducción Directa.

Por medio del trabajo en equipo, alcanzado por el departamento de planta de aguas de Acindar Grupo ArcelorMittal y GE, se ha podido mejorar el sistema de enfriamiento de la planta debido a la reducción de inhibidores a base molibdeno (CorrShield MD4100) y minimización total del uso de cromato. Con la aplicación de la tecnología de GE, Acindar certificó ahorros operativos por $ 1,3 millones (pesos).

A través de este programa de reconocimiento, que se enmarcan en la iniciativa Ecomagination de la compañía, GE Water & Process Technologies en Argentina ya lleva certificados más de 5 millones de dólares en ahorros generados a sus clientes. Es importante destacar el beneficio que la implementación de esta tecnología trae aparejadas logrando importantes reducciones económicas y disminuyendo notoriamente el impacto medioambiental.

“Ecomagination es el compromiso de GE de imaginar y construir soluciones innovadoras para resolver los desafíos ambientales actuales y beneficiar, a su vez, a los clientes y la sociedad en general. Esta iniciativa a nivel mundial refleja el compromiso de GE de invertir en productos y servicios valiosos para la gente, y a nivel local, este premio que recibe Acindar es una cristalización del trabajo en este sentido”, mencionó Eduardo Pavani, Gerente General de Water & Process Technologies.