Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos SanCor realizó una jornada de capacitación sobre nutrición infantil

SanCor realizó una jornada de capacitación sobre nutrición infantil

SanCor, la principal empresa láctea del país, organizó a través de su Área de Innovación y Calidad una Jornada de “Actualización en Micronutrientes, Hierro y Cinc en la Salud Pública” con la finalidad de acercar conocimiento científico a especialistas del país en temas vinculados a la nutrición infantil. La misma contó con la participación de 150 pediatras.

A partir de su fuerte compromiso con la calidad de los alimentos y sus consecuencias en la salud pública, SanCor convocó a la Jornada al prestigioso Dr. Fernando Viteri, profesor del Departamento de Ciencias Nutricionales y Toxicología de la Universidad de California (EE.UU.), e investigador Senior del Children´s Hospital Oakland Research Institute.

La Jornada comenzó con una mesa redonda sobre el “Estado nutricional de micronutrientes en nuestro medio”: problemas y consecuencias. El presidente de esta mesa fue el Dr. Horacio González, quien coordinó a los expositores.

La apertura estuvo a cargo del medico de maternidad e infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Enrique O. Abeyá Galardon, quien destacó la prevalencia de anemia en niños de 6 a 24 meses, mujeres en edad fértil y embarazadas en diferentes zonas geográficas del país. Además presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.

Luego el Dr. Ricardo Bertztein, del Hospital de Pedriatría “Prof. JP Garraham”, habló sobre las consecuencias económicas de las deficiencias de hierro, comparadas con los costos de un Programa para reducir su prevalencia en la Argentina y explicó además, los pormenores de estrategias implementadas para la prevención y el tratamiento de la Anemia Ferropénica, a nivel público con el “Plan Remediar”.

Posteriormente la Bioq. Liliana Disalvo, del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) “Prof. Dr. Fernando Viteri” – Hospital de Niños de La Plata, aportó conceptos sobre el Estado nutricional de micronutrientes en estudios focalizados en situación socioeconómica o bajo programas de asistencia nutricional.

Finalmente el Dr. Fernando Viteri disertó sobre el “Hierro y Cinc en la Salud Pública”, donde se presentaron los problemas por excesos y deficiencias. El reconocido científico hizo hincapié en la importancia de la suplementación de hierro en las mujeres en edad fértil y durante el embarazo, destacando además la interacción con otros minerales.

SanCor se encuentra comprometida con la divulgación científica y la transferencia de conocimiento en un área de alta sensibilidad e importancia para la salud pública. De allí que la organización de esta Jornada permite alcanzar a los médicos los avances científicos en la materia.