Inicio Empresas y Negocios GE Water & Process Technologies premió a Acindar por mejoras medioambientales

GE Water & Process Technologies premió a Acindar por mejoras medioambientales

GE Water & Process Technologies, la división de GE (General Electric) especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, otorgó los premios
“Proof Not Promises(tm)” (Pruebas no Promesas) y Return On Environment – ROE (Retorno al Medioambiente) a la Planta de Acindar Ing. Arturo Acevedo de Villa Constitución. El motivo de los reconocimientos fueron los proyectos en los que ambas empresas trabajaron en conjunto durante 2005 y 2006 y que resultaron en mejoras medioambientales, beneficios económicos y reducción de costos operativos para Acindar. De la entrega de premios, que se llevó a cabo el 31 de mayo en Rosario, participaron profesionales y ejecutivos de ambas compañías. El Premio “Proof Not Promises(tm)” es un programa creado por GE Water & Process Technologies en 1987 para reconocer el cumplimiento de objetivos comprometidos de reducción de costos. Mientras que el Premio ROE destaca el cumplimiento de metas medioambientales por parte de su personal de campo en el trabajo conjunto con los profesionales de la empresa cliente, a través de soluciones innovadoras.

El premio PNP fue otorgado por la aplicación de la tecnología Spectrus CT1300 de GE que le permitió a Acindar resolver una infección de moluscos que afectaba el sistema de enfriamiento directo del tren de laminación de su planta en Villa Constitución.. A través de este tratamiento molusquicida, Acindar ha podido potenciar el rendimiento de su tren laminador, ahorrar costos de mantenimiento e incrementar la producción, generando ahorros cercanos a los USS 55.000 anuales.

El premio ROE fue entregado por la implementación de un sistema de ósmosis inversa de GE en la planta de Villa Constitución que permitió optimizar los recursos del sistema desmineralizador y reducir el consumo de productos químicos, para garantizar operaciones en un entorno ambientalmente adecuado y promover el desarrollo sostenible.

GE Water & Process Technologies está trabajando para resolver algunos de los mayores desafíos relacionados con el agua. Provee soluciones para aguas industriales, agua potable y agua para agricultura. Las tecnologías empleadas incluyen: desalinización, membranas de avanzada, soluciones de separación, reúso de aguas, ósmosis inversa, electrodiálisis inversa (EDR), gerenciamiento de efluentes y tecnologías de procesos. GE genera valor a sus clientes mejorando el desempeño de sus plantas y la calidad de los productos, reduciendo los costos operativos y extendiendo la vida útil de los equipos. En
Argentina cuenta con una planta industrial en Pilar (Buenos Aires) y representaciones en los principales polos industriales del país.

Acindar es la empresa siderúrgica productora de aceros no planos, líder en el mercado argentino, con presencia internacional. Fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc. Emplea a 3000 personas y posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y en San Pablo, Brasil.

Para más información acerca de los programas de premios de GE Water & Process Technologies por favor visite www.gewater.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?