Inicio Empresas y Negocios GE y sus socios anuncian la creación de un fondo de U$D200...

GE y sus socios anuncian la creación de un fondo de U$D200 millones

GE (NYSE: GE) anunció hoy un concurso por 200 millones dólares, abierto al público, para buscar ideas innovadoras que creen una red eléctrica más inteligente, más limpia y más eficiente para acelerar la adopción de tecnologías de redes favorables al medio ambiente. El Presidente y Director General de GE, Jeff Immelt, dio a conocer el desafío GE ecomagination Challenge: Powering the Grid.

Esta iniciativa mundial, una de las más grandes de la historia, invita a profesionales, ejecutivos y empresarios a compartir ideas y reunirse para aceptar uno de los retos más difíciles del mundo: la construcción de la red de energía de próxima generación, que satisfaga las necesidades del siglo XXI. Quienes estén interesados en participar deberán registrarse en: www.ecomagination.com/challenge.

“La innovación es el motor para transformar la manera de crear, conectar y utilizar la energía”, dijo Jeff Immelt, al presentar la iniciativa. “En GE hemos invertido en soluciones de energía digitales y vemos este reto como una oportunidad de mercado muy importante para nosotros, pero no podemos lograrlo solos. Por esto invitamos al público a colaborar en la creación de una red más limpia, eficiente y económicamente viable. Queremos poner en marcha nuevas ideas e implementarlas en una escala que va a modernizar la red eléctrica en todo el mundo”, agregó.

El desafío fue lanzado en colaboración con Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer y RockPort Capital, así como con la revista Wired, como parte de Ecomagination, iniciativa global de GE para invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente que ofrece soluciones innovadoras que benefician a sus clientes y a la sociedad en general.

Las propuestas podrán presentarse a lo largo de 10 semanas y se dividirán en tres categorías: Energías renovables, Redes eléctricas y Edificaciones Sustentables. A los ganadores se les ofrecerá desarrollar una relación comercial con GE, a través de:

* Inversión: Financiamiento de 200 millones de dólares por parte de GE y sus socios para el desarrollo de los proyectos más innovadores.
* Validación: Evaluación de la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.
* Distribución: Explorar las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.
* Desarrollo: Aprovechamiento de la infraestructura técnica de GE para acelerar la tecnología y el desarrollo de los productos.
* Crecimiento: Explorar las oportunidades para llevar los productos al mercado a través de los clientes existentes de GE.

La inversión de 200 millones ayudará a llevar los proyectos innovadores al mercado y dará la oportunidad a empresas e individuos de obtener capital de crecimiento mediante la inversión de GE.

El concurso está abierto a toda persona mayor de 18 años y a empresas legalmente constituidas.

Beth Comstock, Vicepresidente de Marketing & Comunicación de GE dijo, “asumimos un reto cuando lanzamos Ecomagination hace cinco años y en la actualidad hemos aprendido sobre el poder de las alianzas para ofrecer soluciones de energía limpia. El reto de hoy es acerca de la colaboración y el aprovechamiento de ideas y negocios para transformar nuestro futuro energético. Tenemos confianza en la voluntad de las personas para cambiar la forma en que el mundo usa la energía y confiamos también en las ideas que lo harán posible”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?