Inicio Logística GEFCO amplia su actuación en el Mercosur

GEFCO amplia su actuación en el Mercosur

Compartir

GEFCO, uno de los grupos de logística más grandes de Sudamérica, está expandiendo su actuación en el Mercosur, con la inauguración, el día 1º de julio, de una nueva oficina en Chile. El plan de negocios de la compañía tiene como meta un crecimiento anual del 50% en la región en los próximos tres años. En 2006, los índices de crecimiento fueron superiores al 5%.

Presente en Brasil y en Argentina, el Grupo considera la región próspera y afirma que el crecimiento en franca expansión en los países es estratégico. “La ampliación de nuestra actuación en el Mercosur es una respuesta natural a las crecientes demandas logísticas, fruto del desarrollo e integración de los flujos industriales entre sus países”, dice Abel Lamé, Director General Mercosur del Grupo GEFCO.

Las expectativas de crecimiento de GEFCO en la región se basan en el acompañamiento de la expansión de los clientes industriales de la compañía y en el desarrollo internacional del Grupo. El objetivo de la empresa es hacer la cobertura total de la cadena logística de sus clientes industriales en el Mercosur. Y los números comprueban el camino del crecimiento del Grupo: la facturación de la GEFCO en el Mercosur subió un 34% en 2006, pasando de € 82 millones registrados en 2005 a€ 111 millones el año pasado.

Como una de las principales estrategias de negocios del Grupo GEFCO para la región, está el desarrollo de productos personalizados, que se adapten a las necesidades locales e internacionales de los clientes de la empresa y la expansión de la red y, consecuentemente, la influencia en el mercado logístico de la región Mercosur. Según Lemé, además de todo esto, se hará un acompañamiento de las estrategias internacionales de clientes del Grupo en la región buscando, sobre todo, facilitar la logística entre los continentes.

Recientemente. GEFCO Brasil y GEFCO Argentina se unieron para la creación de un trayecto regular entre São Paulo y Buenos Aires, un camión se envía semanalmente de Brasil a la Argentina. La expectativa es aumentar la frecuencia semanal.

Los principales sectores con los cuales la GEFCO actúa en estos países son el automotriz y el de belleza y salud, con clientes como Bosch, Aterra, L´Óreal, Novartis, GM, Total, Ford, Kia, Plastic Omnium y Visteon, entre otros.


Fuente: Cuestion Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?