Inicio Logística GEFCO Argentina celebró sus 15 años en el país.

GEFCO Argentina celebró sus 15 años en el país.

GEFCO Argentina celebró sus 15 años en el país con la presencia de Luc Nadal, Chief Executive Officer de GEFCO.

Desde su desembarco en el mercado local en 1999, GEFCO Argentina se ha posicionado como el segundo operador logístico más importante del país. Su crecimiento se ha basado en el desarrollo de servicios altamente eficientes y competitivos y a la diversificación de su portafolio de clientes, que hoy incluye compañías de la industria automotriz y autopartista, que representan el 56% del portfolio de la empresa, y el 44% restante se encuentra diversificado en otras líneas de negocios como electrónica, retail, higiene y belleza, industrias, aeroespacial,  entre otras.

En estos 15 años, GEFCO alcanzó una cuota de mercado en Argentina del 10%. Cuenta hoy con una estructura de más de 1000 empleados, y en el transcurso de 2014 la empresa logró una facturación de $1.345 millones de pesos en el país.

A fin de sumarse a los festejos por el nuevo aniversario de GEFCO Argentina, Luc Nadal, Presidente – Chief Executive Officer de GEFCO Group, visitó el país a fines del mes de diciembre.

Nadal informó que desde el arribo de GEFCO en Argentina, hace 15 años, se buscó reproducir la experiencia y conocimientos adquiridos en Europa. “En GEFCO Argentina hay una estrategia local y un equipo de trabajo muy bueno. Confío en la dinámica del equipo, y estoy seguro que superará las expectativas”, expresó.
Respecto a las metas futuras, Nadal destacó que el desafío para GEFCO Argentina es intensificar el trabajo en forma conjunta que se viene realizando con las filiales de Brasil y Chile. “Si Argentina incrementa el desarrollo común con ambos países, tendremos un potencial de trabajo altísimo”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Ford, Director General de GEFCO Argentina, destacó que la empresa superó las expectativas, consolidando nuevas operaciones, desarrollándose geográficamente y diversificando su cartera de clientes.

A nivel global, GEFCO está presente en 150 países y cuenta con más de 11.500 empleados. El volumen de negocios alcanzado por GEFCO en 2013 constituyó un récord en la historia de la compañía desde su creación en 1949, gracias al crecimiento de resultados en Europa Central y Occidental, como así también en América Latina. Asimismo el Grupo tiene una ambiciosa “visión 2020” con el objetivo de alcanzar un volumen de negocios de 8 mil millones de euros.

En 2014, GEFCO tuvo como objetivo reforzar su presencia geográfica particularmente en Rusia, Asia y América Latina. Este refuerzo de la red, combinado con la optimización de las operaciones permitirá una productividad todavía más interesante para sus clientes. La extensión de la red permite a GEFCO mejorar los flujos intercontinentales puerta-a-puerta gestionando la totalidad del flujo logístico, una verdadera ventaja para sus clientes de la industria, y es la estrategia a continuar en el 2015.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?