Inicio Tecno Gemalto permite a MoneyGram ofrecer servicios de transferencia de dinero en dispositivos...

Gemalto permite a MoneyGram ofrecer servicios de transferencia de dinero en dispositivos móviles

MoneyGram (NYSE: MGI), empresa líder mundial de transferencias de dinero, y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, han suscripto un acuerdo mundial para ofrecer los servicios de MoneyGram a través de la solución LinqUs Mobile Money de Gemalto.

“MoneyGram desarrolla de forma activa nuevos canales online y móviles para satisfacer las necesidades en constante cambio de nuestros clientes para acceder a efectivo de formar rápida y sencilla a escala mundial”

La plataforma de transferencias de dinero de MoneyGram se integrará en la solución de plataforma de pagos móviles LinqUs de Gemalto, permitiendo así a los clientes enviar transferencias internacionales desde un móvil a una de las 284.000 agencias que MoneyGram tiene en el mundo o recibir transferencias directamente en su monedero móvil. Los clientes de Gemalto Mobile Financial Services, incluidos bancos y operadores móviles, se conectarán directamente a la red internacional de MoneyGram y ofrecerán los servicios móviles de envío de dinero de forma práctica y segura.

“MoneyGram desarrolla de forma activa nuevos canales online y móviles para satisfacer las necesidades en constante cambio de nuestros clientes para acceder a efectivo de formar rápida y sencilla a escala mundial”, comenta Carl Scheible, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram Europa y África. “Gemalto cuenta con relaciones de negocio con más de 450 operadores móviles y 3.000 instituciones financieras en todo el mundo. Su amplia experiencia con los servicios mundiales financieros móviles aporta un entorno seguro que amplía los servicios de transferencia de dinero de MoneyGram a los consumidores y les brinda más opciones”.

La solución LinqUs Mobile Money de Gemalto permite a las personas que utilizan teléfonos móviles acceder a cuentas bancarias, realizar pagos y transferencias directas, y adquirir tiempo en el aire. Los servicios de Mobile Money también ayudan a conectar a un segmento de consumidores más amplio con opciones de transferencias de dinero.

“La transferencia internacional de dinero a través del móvil representa un valor añadido para emisores y destinatarios del mundo entero en términos de conveniencia, fiabilidad y seguridad”, señala Jean-Claude Deturche, vicepresidente senior de Gemalto de Mobile Financial Services. “Aprovechando la confianza del consumidor en MoneyGram y su amplia presencia a escala mundial, permitimos a nuestros clientes ofrecer a sus usuarios finales la conveniencia y flexibilidad de transferir dinero donde sea necesario, de forma rápida y segura, en cualquier lugar del mundo”.