Inicio Tecno Gemalto recibe el premio Sesames 2010 a la innovación por su tecnología...

Gemalto recibe el premio Sesames 2010 a la innovación por su tecnología eGo™

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció esta semana que ha ganado el premio a la seguridad informática Sesames por su tecnología eGo™. Este desarrollo tecnológico innovador fue actualmente exhibido en CARTES & IDentification en el stand de Gemalto.

“Este premio Sesames distingue a Gemalto por su destacado liderazgo en materia de innovación”, comentó Tan Teck-Lee, Jefe de Innovación y Tecnología. “Los reconocimientos que ha recibido Gemalto este año gracias a sus productos innovadores son una clara muestra de nuestra capacidad para materializar ideas novedosas y vanguardistas, y pone en evdencia nuestra dedicación a la investigación en busca de la calidad superior para beneficiar a nuestros clientes y usuarios finales por igual, en un mundo cada vez más digitalizado e inalámbrico”.

eGo™
La nueva invención de Gemalto eGo facilita el acceso a los servicios que requieren credenciales, altamente intuitivos, con sólo tocar un objeto compatible con eGo. Esta innovación evita tener que ingresar un nombre de usuario y una contraseña para acceder al sistema digital y realizar operaciones.

eGo adopta la forma de cualquier objeto imaginable, como por ejemplo un reloj, un cinturón, telas o una joya. Simplemente se incorpora un sensor biométrico para permitir una verificación inicial de la identidad. Luego de autentificar al usuario, el eGo lo comunica con el objeto compatible con eGo que haya tocado, y se lleva a cabo la operación electrónica deseada a nombre del usuario.

Por ejemplo, el usuario podrá ingresar en cualquier computadora con sólo tocar un mouse compatible con eGo, e incluso abrir la puerta de un automóvil sin usar la llave. Todas las operaciones electrónicas con eGo están protegidas, permiten mantener el anonimato y está garantizada la privacidad de la información del usuario.

Gemalto ya comenzó a desarrollar aplicaciones para eGo como parte del programa CATRENE*, sustentado por la iniciativa paneuropea EUREKA.

Los premios Sesames reconocen y celebran las contribuciones sobresalientes y las inversiones que realizan los participantes líderes de la industria, como Gemalto, en cuanto al desarrollo de productos y soluciones innovadores, que aportan confianza y comodidad al mundo digital e inalámbrico.

*CATRENE: Agrupación para la Investigación en Tecnología y Aplicación de Nanoelectrónica en Europa.

eGo es una marca comercial propiedad de Gemalto

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?