Inicio Tecno Gemalto y Orange Group extienden colaboración en NFC con la implementación del...

Gemalto y Orange Group extienden colaboración en NFC con la implementación del programa de tecnología móvil sin contacto más grande de Polonia

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que PTK Centertel, filial del grupo Orange, implementará el mayor programa de NFC de Polonia, con una oferta comercial destinada a prestar servicios a miles de usuarios. Esta nueva iniciativa consolida el rol activo de Gemalto dentro de la estrategia de expansión del grupo Orange en materia de NFC, habiendo puesto en marcha varios programas en el Reino Unido, Francia y ahora en Polonia.

Este es el primer programa piloto de NFC en el país destinado a acercar a los clientes de PTK Centertel la comodidad de usar el teléfono celular para pagar por todo tipo de bienes y servicios. Los consumidores podrán aprovechar los beneficios que brinda la sólida infraestructura de comunicaciones sin contacto de Polonia, que cuenta con cerca de 35.000 puntos de aceptación, particularmente en restaurantes de comida rápida, cines, supermercados y numerosos comercios minoristas.

Gemalto suministró una solución integral que incluye software de NFC y aplicaciones para la interfaz del usuario, integradas de forma segura en una SIM con NFC, además de la gestión de servicios confiables (TSM, por su sigla en inglés). PTK Centertel y el banco asociado han confiado a Gemalto la operación de la plataforma TSM para personalizar y administrar con total seguridad la aplicación de pago con el dispositivo a distancia.

“Gemalto ya ha puesto en marcha numerosos programas de este tipo a gran escala, por eso no tenemos dudas de que son la referencia más confiable para implementar nuestro programa de NFC”, comentó al respecto Krzysztof Sieczkowski, director de productos y desarrollo de contenidos de PTK Centertel. “Necesitamos una solución completa para agilizar nuestro ingreso al mercado y aprovechar la sólida red de pago sin contacto que tiene Polonia, logrando que nuestros clientes sean los primeros en beneficiarse con el servicio de NFC”.

“Gemalto se comprometió a trabajar para asistir a Orange Group en su estrategia de NFC, brindándole la mejor tecnología y los servicios para pagos móviles con tecnología sin contacto”, agregó por su parte Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de soluciones financieras móviles de Gemalto. “Hemos logrado un éxito enorme en Francia y el Reino Unido, y ahora en Polonia, y nuestra experiencia comunicando a todos los actores del ecosistema de NFC, sin olvidar a los operadores móviles, las instituciones financieras y las empresas de transición, también contribuirá a que el usuario pueda disfrutar de un servicio de calidad superior”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?