Inicio Empresas y Negocios General Motors se desprende de su participación en Suzuki

General Motors se desprende de su participación en Suzuki

La situación extrema que afronta General Motors, bajo la amenaza de la suspensión de pagos, ha llevado al grupo automovilístico estadounidense a vender su 3% de participación en Suzuki. El gigante de Detroit aliviará mínimamente sus cuentas con los 230 millones de dólares que obtendrá en esta desinversión.

Mientras aguarda las noticias más esperadas de este último tiempo, las de las posibles ayudas concedidas por el Gobierno estadounidense, la compañía de Detroit se encargó de anunciar un ligerísimo respiro para sus cuentas.

General Motors decidió vender el 3% de participación que tenía todavía en la japonesa Suzuki Motors. El importe de esta desinversión es de 230 millones de dólares, a un precio de 1.363 yenes por acción, el mismo al que han cerrado en estos días los títulos de la firma nipona.

La desinversión no tomó por sorpresa a Suzuki, publica el portal español Expansión.com. En un comunicado, reconoce que “entiende plenamente” la decisión adoptada por General Motors, dados sus problemas financieros.

El 3% vendido por General Motors será recomprado por la propia Suzuki. En un intercambio de “elogios”, la empresa de Detroit destaca que “valoramos en muy alto grado nuestra relación estratégica con Suzuki”, y añade que esta venta no tendrá impacto en “nuestras relaciones bilaterales”.

La firma nipona, por su parte, incide en que esta desinversión de General Motors “no supondrá un cambio en nuestra política de gestión”.