Inicio Motores General Motors y SAIC desarollarán un nuevo utilitario para mercados emergentes

General Motors y SAIC desarollarán un nuevo utilitario para mercados emergentes

General Motors y su compañera de aventuras china, Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC), han anunciado que desarrollarán de forma conjunta una nueva plataforma que de lugar a un nuevo utilitario que se comercializará de forma global en países emergentes como China, Brasil, India o México. Esta será la primera vez que ambos socios desarrollan conjuntamente una plataforma.

El nuevo modelo se comercializará bajo el emblema de Chevrolet y está previsto que la fabricación comience de cara a 2019 para posteriormente llegar a alcanzar un volumen de producción de nada menos que 2.000.000 de unidades anuales. General Motors atacará este segmento porque es donde más oportunidades ve de crecer en el mundo del automóvil y aseguran que lo harán con un modelo que resultará interesante en cuanto a tecnologías aplicadas. Cada vez los mercados emergentes demandan mejores coche, así que no se limitarán a hacer un coche básico y barato.

nuevo-chevrolet-spark-2016-1Por ese motivo Chevrolet ofrecerá un modelo económico, sí, pero con soluciones interesantes en cuanto a conectividad y seguridad. Por eso fabricar un gran volumen de unidades es importante para este proyecto, de modo que sea posible recurrir a grandes economías de escala para que el modelo sea competitivo ante modelos más sencillos de la competencia. Buscarán la reducción de costes de esta forma, y no haciendo un coche de peor calidad y con pocas soluciones interesantes. Para producir este nuevo Chevrolet se utilizarán las fábricas ya existentes de la marca, que serán convenientemente adaptadas.

Pero los planes de General Motors con esta plataforma van más allá y está previsto que en el futuro también sirva de base para otros modelos del grupo, como podrían ser las futuras generaciones de los Opel Karl y Chevrolet Spark. Para 2025 General Motors quiere fabricar todos sus modelos en base a cuatro plataformas. Por el momento no hay planes de que este nuevo modelo se ofrezca en Europa o Norteamérica.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?