Inicio Empresas y Negocios Procter & Gamble nombró a David Taylor como nuevo CEO

Procter & Gamble nombró a David Taylor como nuevo CEO

Compartir

La multinacional estadounidense Procter & Gamble anunció el nombramiento de David Taylor como nuevo consejero delegado en sustitución de A.G. Lafley, que pasará a ocupar la presidencia ejecutiva del consejo de administración.

El cambio en la cúpula de P&G, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, se hará efectivo a partir del próximo 1 de noviembre tras ser aprobados por el consejo de administración, según anunció la empresa en un comunicado.

“Me siento honrado de poder servir a P&G como consejero delegado y estoy comprometido con las estrategias para ganar más clientes y seguir creando valor añadido para los accionistas”, dijo Taylor tras conocerse su nombramiento.

Lafley tomó por primera vez las riendas de la multinacional en el año 2000 y se retiró en 2009, pero cuatro años más tarde volvió a dirigir la compañía, que ha logrado duplicar las ventas y casi triplicar su valoración bursátil durante su mandato.

La empresa, que tiene su sede en Cincinnati (Ohio), ganó 6.515 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2015 (julio-marzo), un 28 por ciento menos, mientras que su facturación retrocedió un cuatro por ciento, hasta 58.489 millones de dólares.

P&G cuenta con marcas como Oral-B, Pampers, Head & Shoulders o Gillette y tras conocerse los cambios en la cúpula sus acciones, uno de los treinta valores del Dow Jones, avanzaban un 0,31 por ciento en las operaciones electrónicas tras la clausura de la jornada.