Inicio Tecno Genius lanza sistema de sonido táctil con tecnología Touch 2.0

Genius lanza sistema de sonido táctil con tecnología Touch 2.0

Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedios, presenta su novedoso Sistema de parlantes Touch 2.0, que además de su diseño elegante y de ofrecer una nueva experiencia en sonido, entregan al usuario diferentes sensaciones al permitirle con un suave toque, sin presiones, deslizando sus dedos sobre los parlantes, controlar todo: volumen, bajos, etc.

Genius integra a dispositivos como sus exclusivos parlantes una tecnología solo vista en teléfonos celulares de vanguardia. Esta es una nueva experiencia en sonido. El sistema de parlantes SP-T1200 de Genius cambiará la manera en que los usuarios controlan las funciones de sus dispositivos reproductores de música. Se trata de un nuevo sistema de altavoces 2.0 que lucen al frente un brillante panel sensible al tacto. Basta tocar los símbolos de volumen, graves y agudos, y deslizar el dedo sobre la barra para obtener el nivel de sonido deseado. Ya sea subir o bajar el volumen, cuando se selecciona la función, los iconos se iluminan y al deslizar el dedo, se obtiene el volumen deseado.

“Estamos complacidos de integrar la tecnología Touch en nuestros altavoces SP-T1200,” comentó Yisell Hernandez, Marketing Communications Supervisor de Genius. “Los usuarios hoy exigen la combinación de desempeño, funcionalidad, y facilidad de uso en todos los dispositivos que rodean su estilo de vida digital. Y Genius está a la vanguardia de la tecnología para ofrecer al mercado una solución de parlantes muy atractiva,” añadió Hernandez.

Con una potencia de salida total de 30 watts, su silueta llena de estilo y la pulcra superficie de control dan al sistema de altavoces una apariencia de lo más elegante. Este sistema es ideal para complementar y mejorar el sonido de una laptop o notebook. Además, los parlantes incluyen una entrada de línea, conector para audífonos y un botón para enmudecerlas si es necesario.

La tecnología Touch implementado por Genius en estos altavoces para notebook funciona enviando envía una señal eléctrica a un transductor transmisor que convierte la señal en ondas ultrasónicas y las envía sobre la superficie del vidrio a través de una serie de Deflectores. Cuando esta señal le llega a los deflectores del lado opuesto, este la envía al transductor receptor que reconvierte las ondas acústicas en una señal digital. Este proceso se repite en cada eje de coordenada.

Cuando el usuario toca la pantalla, ésta absorbe las ondas acústicas que viajan sobre la misma. Las señales recibidas por X e Y son comparadas con el mapa original, el cambio es reconocido y se calcula así la coordenada, dando como resultado el control más suave pero completo de las funciones del dispositivo.

Los parlantes Genius SP-T1200 vienen con 1 año de garantía y ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. El precio de lista es de $99 dólares en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página de internet http://www.genius-kye.com.