Inicio Logística Germanwings refuerza su distribución a través de agencias de viajes de la...

Germanwings refuerza su distribución a través de agencias de viajes de la mano de Amadeus

Compartir

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Germanwings, una de las aerolíneas de bajo costo más destacadas de Europa, anuncian hoy la puesta en marcha de una nueva solución de distribución que permitirá a Germanwings ofrecer a las agencias de viajes opciones de viaje más flexibles, así como funciones de emisión de tickets más completas y totalmente integradas en sus sistemas de contabilidad y administración. La solución de Amadeus también permite a Germanwings emitir tickets para plazas en vuelos de Lufthansa y comenzar así a ofrecer itinerarios compartidos con ella. Colaborando de este modo con Lufthansa, Germanwings evita los complejos procesos de contabilidad, contratos BSP* (Billing and Settlement Plan) de la IATA y trámites que se necesitan generalmente para la distribución con emisión de ticket.

Amadeus disfruta de una posición inmejorable para ofrecer esta solución gracias a su plataforma tecnológica comunitaria, que es compartida por las agencias de viajes y las aerolíneas para toda la gestión de tarifas, disponibilidades y registros de pasajeros (PNR). Amadeus suministra un componente de distribución que procesará todas las reservas de Germanwings que realicen las agencias de viajes y enlazará con el servidor de ticket de Lufthansa. Este modelo tecnológico es posible gracias al acuerdo firmado recientemente por Germanwings y Lufthansa, por el cual ésta actuará como agente comercial y transportista de validación (o transportista emisor) para la aerolínea de bajo costo.

Desde finales de enero, los agentes de viajes reservan itinerarios aéreos compartidos por Germanwings y Lufthansa. Por ejemplo, pueden reservar un trayecto de ida con Germanwings y uno de vuelta con Lufthansa y emitir un único billete. La solución de Amadeus también permitirá a las agencias de viajes realizar modificaciones en todos los vuelos reservados con Germanwings después de la venta.

«Estamos seguros de que al mejorar nuestra oferta y adaptarnos a la forma de trabajar de las agencias de viajes, podremos incrementar nuestras ventas por este canal», señaló Ognjen Zeric, Vice President E-Commerce & Sales de Germanwings, que añadió: «También queremos orientarnos a los viajeros de negocios con un servicio postventa más amplio que se adapte a sus necesidades».

Además de las tarifas publicadas, las agencias de viajes podrán reservar una tarifa flexible de Germanwings que es reembolsable y permite realizar cambios gratuitamente, así como tarifas negociadas con empresas. Todas las tarifas que se distribuyen a través de Amadeus incluyen un aperitivo y una bebida a bordo, así como 20 kg de equipaje facturado gratuitamente con un número ilimitado de bultos.

El proceso de reserva y emisión de billetes está totalmente integrado en el flujo de trabajo de la agencia de viajes y sus sistemas de contabilidad y administración. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y costos para el agente de viajes. Por ejemplo, las transferencias de datos a los informes de facturación y los extractos de tarjetas de créditos, o los cálculos de los honorarios por servicios están automatizados.

David Doctor, Director, Airline and Travel Agency Distribution de Amadeus, comentó: «Cuando las aerolíneas de bajo costo implantan una solución de emisión de tickets experimentan aumentos notables en las reservas a través de agencias de viajes. Sin embargo, la complejidad adicional asociada con el modelo de emisión de tickets es incompatible con muchos modelos de negocio de bajo costo. Para Germanwings, utilizamos la arquitectura de nuestra plataforma tecnológica comunitaria, compartida por agencias de viajes y aerolíneas, para ofrecer todas las ventajas de la distribución con emisión de tickets sin la complejidad que ello conlleva. Nuestra arquitectura tecnológica es única en el sector y gracias a la flexibilidad de nuestros sistemas abiertos, podemos suministrar soluciones como la que hemos diseñado para Germanwings».

Vueling, que adoptó un modelo de tickets íntegro con la tecnología de Amadeus, consiguió que las reservas a través de agencias de viajes representasen más del 18% de la facturación total por tarifa en menos de doce meses.

Actualmente, el sistema Amadeus permite reservar con más de 60 aerolíneas de bajo costo, incluidas AirAsia, easyJet y Transavia. Las reservas en aerolíneas de bajo costo realizadas a través de Amadeus crecieron un 35% en los nueve primeros meses de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009.

*Billing and Settlement Plan (BSP) es un sistema diseñado para facilitar y simplificar los procedimientos de venta, notificación y remisión de las agencias de viajes con acreditación IATA, así como para mejorar el control financiero y los flujos de cajas de las aerolíneas adheridas al sistema. El BSP está operativo en 160 países y territorios y lo utilizan alrededor de 400 compañías aéreas. [Fuente: IATA]

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?