Inicio Salud y Belleza ¿Sabías que 1 de cada 4 niños no ve bien y no...

¿Sabías que 1 de cada 4 niños no ve bien y no lo sabe?

La visión es el sentido por excelencia del aprendizaje y la comunicación. Nuestros ojos son los responsables de la información que recibimos del mundo, por lo cual es importante que estén sanos.

Essilor, empresa líder mundial en lentes oftálmicas, presenta en Argentina su campaña mundial “¿Sabías que?” cuyo objetivo consiste en concientizar a la comunidad general sobre la importancia de la salud visual y explicar cómo, a partir de esta, se alcanza una mejor calidad de vida.

Hoy decide acompañar a los padres generando conciencia sobre la alta incidencia que tiene la salud visual en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Visite regularmente al Médico Oftalmólogo para un examen visual. El 25% de los niños sufre de problemas visuales que pueden interferir en su aprendizaje. Si su hijo presenta algún problema visual, el profesional médico podrá detectarlo y recomendarle la mejor solución, para poder comenzar así el ciclo lectivo correctamente. Recuerde que el 80% de lo que nuestros niños aprenden del mundo pasa a través de sus ojos.

Estar atentos durante todo el año. Además del control visual, podemos estar atentos a la aparición de algunos de estos síntomas para detectar a tiempo cambios en la salud visual de nuestros hijos: si notamos por ejemplo que achican los ojos para mirar, o se quejan permanentemente de dolores de cabeza o vemos que se frotan los ojos, podemos presumir que algo los incomoda y que otra visita al médico puede ayudarnos.

¿Qué lente es la mejor para mi hijo? Si luego de la visita al Médico Oftalmólogo le han recetado a su hijo lentes correctoras, aquí le brindamos información sobre las lentes que mejor cuidarán de su visión y le brindarán a Usted una total tranquilidad.

* Elija las más livianas, resistentes al impacto y seguras para su visión, como las lentes de Policarbonato Essilor Airwear. Son las más durables (compuestas del mismo material con el que se construyen los cascos de los astronautas de la NASA). Son un 43% más livianas y 25% más delgadas que una lente orgánica común, y 12 veces más resistente al impacto. Los niños son activos, sus lentes pueden caerse y dañarse, como así también sus ojos, por eso, debe elegir la lente más segura y confortable para su visión.

* Entre 12 a 15 millones de personas en el mundo sufren de cataratas, y alrededor del 20% de esos casos puede ser causado por exposición prolongada a los rayos UV. Las lentes de Policarbonato Essilor Airwear brindan también un 100% de protección contra los nocivos rayos UVA y UVB. El 80% de la radiación UV es absorbida antes de los 18 años. Cuidemos entonces los ojos de nuestros hijos para una visión más saludable a futuro.

* El contacto visual directo es importante para los niños. Piense si su hijo se sentiría cómodo detrás de lentes que generen reflejos que dificulten que otros chicos vean sus ojos. Por lo tanto, también es importante que su hijo use lentes con tratamiento antirreflejos, para una visión más confortable y libre de reflejos que pueden inducir molestias y fatiga visual.

* Por último, tenga en cuenta que la elección del armazón determinará también la relación de su hijo con sus lentes. A la hora de elegirlo piense en la forma de su rostro y el color de su cabello. Performance y estética van de la mano, para que su hijo se sienta cómodo con sus anteojos y pueda ver mejor el mundo.

Esta campaña de salud visual, cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y tiene como principal objetivo brindar información sobre Salud Visual, y fomentar la visita periódica al Médico Oftalmólogo.

Nota: Investigaciones y expertos en salud visual afirman que la mitad de la población mundial no ve bien. La prevención y los controles de rutina no entran en la agenda de la sociedad. El argentino acostumbra visitar al médico con poca frecuencia, y como la salud visual no manifiesta síntomas de dolor o malestares como pueden ser fiebre, o dolor de estómago, las personas van con menos frecuencia al oftalmólogo que a otros médicos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?