Inicio Tecno GIGABYTE lanza el primer Motherboard Certificado para Dual Port Thunderbolt™

GIGABYTE lanza el primer Motherboard Certificado para Dual Port Thunderbolt™

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards presenta la última serie 7 de motherboards GIGABYTE, la primera en ofrecer puertos integrados dual Thunderbolt™ certificados. Capaz de conectar hasta 12 dispositivos más 3 pantallas digitales simultáneamente, con sorprendentes velocidades en transferencias que pueden transferir 1TB de datos en solo 5 minutos, las motherboards Thunderbolt™ de GIGABYTE ofrecen la interfaz de conexión más rápida jamás vista en una Pc de escritorio.

Los motherboards Thunderbolt™ de GIGABYTE permiten que los usuarios conecten en cadena hasta 12 dispositivos simultáneamente a través de un bus de datos bidireccional de 10Gps que incluye tanto el tráfico PCIe como DisplayPort. Las motherboards Thunderbolt™ de GIGABYTE redefinen la conectividad de las PCs de escritorio para hacer más fácil que nunca conectar dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y pantallas HD a tu PC”. Explicó Hernán Chapitel, Country Manager para cono sur de GIGABYTE.

“Es fácil ver como nuestra única implementación dual port Thunderbolt simplemente ofrece más,” comentó Henry Kao, Vice Presidente de la unidad de negocios de motherboards en GIGABYTE y agregó. “Somos el único fabricante de motherboards que actualmente ofrece absolutamente lo máximo en conectividad para los Ensambladores de PCs.”

“La tecnología Thunderbolt representa un importante salto en rendimiento y simplicidad para los creadores de multimedia y los entusiastas del entretenimiento,” dijo Jason Ziller, Director de marketing Thunderbolt en Intel y destacó:“Nos complace trabajar con GIGABYTE, ya que presentan el primer motherboard con puertos dual Thunderbolt del mercado. Es un gran ejemplo de lo que Thunderbolt hace posible.”

Los motherboards Dual Thunderbolt™ de GIGABYTE abren una gran variedad de nuevas posibilidades en relación a dispositivos de almacenamiento de alta velocidad. GIGABYTE ha trabajado junto a sus socios fabricantes de dispositivos, incluyendo Promise® Technology, LaCie, BlackMagic, Western Digital, Seagate, Elgato, CalDigit y el fabricante de cables Sumitomo.

“Trabajar con GIGABYTE ha sido muy emocionante,” dijo Kosta Panagos, Director de Marketing Creativo, en CalDigit y señaló: “Los nuevas motherboards serie 7 de GIGABYTE con puertos dual Thunderbolt, nos llevarán a una nueva era de flexibilidad para la plataforma de la PC. Además es una pareja perfecta para los dispositivos T1 y T2 Thunderbolt de CalDigit que proveen un nivel de rendimiento profesional para todas las plataformas a un precio de consumo, una hazaña que antes era inalcanzable, hoy es posible gracias a GIGABYTE y la tecnología Thunderbolt.”

“Los nuevos motherboards dual port Thunderbolt de GIGABYTE son una emocionante innovación, ofreciendo un increíble rendimiento y son perfectas para los profesionales del video y de la filmación,” dijo Grant Petty, CEO, de Blackmagic Design y añadió: “Los clientes que usan nuestro amplio rango de dispositivos Thunderbolt ahora podrán elegir en cualquier formato en el que requieran trabajar, dándoles la flexibilidad de crear cualquier producción y post producción que ellos necesiten.

“En línea con GIGABYTE y sus puertos integrados dual Thunderbolt, My Book® Thunderbolt™ Duo de WD ofrece puertos dual Thunderbolt para una increíble flexibilidad mientras habilita el encadenamiento de hasta seis dispositivos My Book Thunderbolt Duo u otros periféricos de alto rendimiento para un flojo de trabajo rápido y eficiente,” subrayó Craig Davis, Director de Ventas & Marketing, División Venta al por Menor, en Western Digital Asia Pacífico & Japón.

“La tecnología Thunderbolt es una forma fantástica de entregar datos e imagen por una sola interfaz. Provee rendimiento sin paralelo y plena flexibilidad,” Expresó: Leo Paskin, Product Manager de Marketing en Seagate y argumentó: “Con la habilidad de encadenar hasta 12 dispositivos en las nuevas motherboards port Thunderbolt de GIGABYTE, puedes convertir tu PC de escritorio en un dispositivo hub conectando un solo cable. “

“Como el primer fabricante de cables certificado por Intel, Sumitomo se complace al ver que GIGABYTE es el primer fabricante en lanzar las motherboards dual port Thunderbolt al mercado, creando la última conectividad para las PCs de escritorio, comentó Motoi Matsuo. “Estas nuevas motherboards Thunderbolt además son perfectas para los exclusivos cables ópticos de Sumitomo de alta velocidad de 20m.”

“Gracias a sus puertos dual Thunderbolt™, las nuevas motherboards serie 7 de GIGABYTE entregan una flexibilidad imbatible.”, dijo Adam Steinberg, Vicepresidente de Marketing en Elgato. “La característica única dual port habilita a los usuarios combinan múltiples dispositivos Thunderbolt™ como el poderoso SSD Elgato Thunderbolt™.”

“LaCie se complace al ver que GIGABYTE anuncia la tecnología Thunderbolt en sus últimos motherboards,” dijo Erwan Girard, Director de la Unidad Profesional de Negocios, en LaCie. “El tiempo es ahora la demanda de los usuarios de la PC, especialmente para los creadores de contenido digital, que experimentan velocidades sin precedentes y ventajas que habilitan la tecnología Thunderbolt. El deseo por computadoras y dispositivos para mantener el flujo de trabajo es ahora una preocupación del pasado..”

Dual Thunderbolt™ – Rápido, Flexible y Fácil de Conectar para el Motherboard

Los motherboards Thunderbolt™ de GIGABYTE son las primeros en ser certificadas por Intel y cuentan con puertos dual Thunderbolt™ directamente en el panel trasero del motherboard, con cada puerto Thunderbolt™ soportando la máxima velocidad de trasferencia bi direccional simultáneamente con velocidades de hasta 10Gbps – esto significa que se puede transferir una película full HD 1080p en 30 segundos.

La implementación Dual port Thunderbolt™ de GIGABYTE asegura el máximo potencial de conectividad, con soporte para conectar hasta 12 dispositivos individuales simultáneamente, con cada puerto ofreciendo un ancho de banda de 10Gps.

Thunderbolt™ combina los protocolos DisplayPort y PCI Express en un solo cable para que los usuarios puedan conectar una multitud de dispositivos con transmisión de HD y audio en 8 canales, simultáneamente en un solo cable especialmente desarrollado.

Modelos de Motherboards Thunderbolt™ de GIGABYTE
Los puertos Dual Thunderbolt™ se encuentran en los siguientes modelos de motherboards GIGABYTE:

ATX
Z77X-UP5 TH de GIGABYTE

ATX
Z77X-UP4 TH de GIGABYTE

Micro ATX
Z77MX-D3H TH de GIGABYTE
Medios

Entrevista en video de Jason Ziller de Intel
https://www.youtube.com/watch?v=SYEU9XK6rv0

Demo de Thunderbolt grabado durante el Computex, 2012
https://www.youtube.com/watch?v=c7gY8iE3Ltg

Ultra Durable™ 5
Los motherboards Z77X-UP5 TH y Z77X-UP4 TH de GIGABYTE emplean la premiada tecnología Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE que incluye componentes de lata capacidad de corriente para la zona de energía del CPU incluyendo los CIs IR3550 PowIRstage® de International Rectifier, 2X en Cobre para el PCB y Choques de Ferrita de Alta Capacidad de Energía capaces de manejar hasta 60, que juntos son capaces de ofrecer temperaturas hasta 60°C* menores que los motherboards tradicionales. Incluyendo un amplio rango de nuevos motherboards basadas en los chipsets X79 and Z77 Express de Intel®, la tecnología Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE es la próxima evolución en calidad de diseño de motherboards

* Resultados de pruebas solo para referencia. Los resultados varían dependiendo la configuración del sistema.
* Hasta 60° C menor temperatura. Obtenidos usando 4 fases IR3550 PowIRstage® con 2x en Cobre para el PCB vs. 4 fases D-Pak MOSFET @ 100A con carga durante 10 mins en prueba de laboratorio sin disipador.

Para Más información de la tecnología Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE y más detalles de productos puede visitar: latam.gigabyte.com. o www.giga-byte.com.ar