Inicio Placeres Gigante de la comida japonesa llega al país

Gigante de la comida japonesa llega al país

Una buena noticia para los amantes de la comida japonesa: la cadena líder mundial en el sector, Benihana, ya desembarcó en la Argentina e inauguró su primer local en el Alto Palermo.

Pero este es sólo el primer paso en los planes que la firma tiene para el país. De hecho, según informaron en un comunicado, la compañía planea abrir tres locales, lo que significa un inversión de u$s5 millones.

Por lo pronto, el primer local de la cadena emplea a 80 personas (directa e indirectamente) y tiene capacidad para atender a 30.000 comensales al mes.

Según estimaron desde la empresa, el costo promedio de una comida allí rondará los u$s20 por persona.

Cómo es el local del Alto Palermo
El primer restaurante de Benihana en el país eligió al Alto Palermo como sede. En sus más de 480 m2 (incluída la terraza), se pueden distinguir tres zonas:

* Una barra de tragos para el bar de Sake (típico vino japonés elaborado con arroz).

* Un área de Sushi, que la compañía lo identifica como la comida más popular de la Argentina.

* El sector Teppanyaki, de platos típicos de Japón elaborados con rituales milenarios por chefs especialmente entrenados por Gibo Katsua, chef regional de Benihana.

Benihana
Mediante un comunicado, la compañía explicó que el nombre Benihana responde a la flor que encontró el padre de la firma en EE.UU., Rocky Aoki, cuando inauguraba el primer local en Japón, apenas terminada la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la cadena tal como se la conoce recién surgió en 1964 en Nueva York como un negocio familiar.

Desde entonces, el ascenso de la firma fue rápido. Hoy Benihana cuenta con 98 locales de distintos tipos de comidas japonesa, como Haru, Sushi y teppanyaki y emplea a más de 6.000 personas en todo el globo. Además, desde 1983 cotiza en el Nasdaq.