Inicio Empresas y Negocios Gigante de la producción electrónica cambia su nombre

Gigante de la producción electrónica cambia su nombre

El fabricante de la marca Panasonic, Matsushita Electric Industrial, anunció este jueves que cambiará su nombre a Panasonic, la marca de productos electrónicos que la ha hecho famosa en todo el mundo. El cambio se efectivizará el 1 de octubre de este año, según informó la agencia Reuters.
Matsushita es el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, con sede en Osaka, Japón.

La firma ha decidido abandonar el nombre oficial que mantenía hasta ahora por su fundador, Konosuke Matsushita, fallecido a la edad de 94 años en 1989 y considerado en Japón un símbolo del éxito empresarial.

La razón es que Panasonic es un nombre con mucha mayor presencia internacional, que ha convertido a Matsushita en el principal fabricante mundial de productos electrónicos para el consumo.

La firma también anunció planes de invertir 94 millones de yenes (860 millones de dólares) para construir una fábrica de chips en Japón, que comenzaría su producción en agosto de 2009. La nueva fábrica produciría chips de sensores de imagen.

La empresa Matsushita nació en 1917, creada por su fundador con un capital de apenas cien yenes, pero ha crecido hasta convertirse en el primer productor mundial de productos electrónicos y eléctricos, con marcas como la ya mencionada Panasonic, Technics, National y JVC.

Las ventas consolidadas anuales de la empresa japonesa alcanzan ahora los 68.900 millones de dólares a través de sus 335 afiliadas en más de 45 países, según sus datos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?