Inicio Empresas y Negocios Bank of America negocia la compra de Countrywide

Bank of America negocia la compra de Countrywide

Compartir

Bank of America, el segundo banco más importante de los Estados Unidos, está negociando la adquisición de Countrywide, la mayor firma hipotecaria del país.

Según fuentes allegadas a la operación, las tratativas entre ambas firmas estarían en estado avanzado, por lo que sería factible que el traspaso se concretase”muy pronto”, informó Wall Street Journal.

Countrywide fue una de las empresas más perjudicadas por la crisis inmobiliaria e hipotecaria que afecta a los Estados Unidos.

De hecho, ya desde noviembre del año pasado la compañía tuvo que salir al cruce de los rumores que comenzaron a circular sobre la posibilidad de que la compañía se declarase en bancarrota. A tal punto, que en el trascurso de esta semana, Countrywide emitió un comunicado en el que aseguraba que los rumores de que la empresa planease declararse en bancarrota “carecen de fundamento”.

La compañía afirmó no tener constancia de que las principales agencias de calificación de riesgo planearan recomendar la venta de sus acciones, tal como se decía en los mercados. Sin embargo, los trascendidos vinculados a la posible declaración de bancarrota hicieron que los títulos se desplomasen en la Bolsa de Nueva York durante los últimos meses, hasta llegar a un precio mínimo de 5 dólares por acción, frente a los más de 45 que costaban hace un año.

Luego de que el Wall Street Journal publicara la noticia sobre la posible adquisición de Countrywide por parte de Bank of America las acciones de la empresa hipotecaria subieron a 8,46 dólares.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?