Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Ginebra Bols en Porrón de cerámica

Ginebra Bols en Porrón de cerámica

Bols, la marca holandesa de licores y bebidas espirituosas, presenta una edición especial de su ginebra en porrón de cerámica, similar al de fines del siglo XVII.
Importada desde 1687, Ginebra Bols siempre estuvo muy ligada a las costumbres de los habitantes del Río de la Plata, habiéndose convertido en la bebida preferida de los gauchos, con fuerte presencia en los textos de la literatura de la época.
En la actualidad, la bebida mencionada en el Martín Fierro sigue respetando los más tradicionales métodos de elaboración y se ha convertido en un referente para los argentinos y casi forma parte de la cultura popular.
Esta relación entre lo popular y la ginebra se remonta a los tiempos en que el hombre que habitaba las pampas del Río de la Plata vivía en su rancho de adobe, donde tenía un barril para el agua, un chifle, un asador de madera y una caZuela donde calentaba el agua.
Precisamente el “chifle”, creación del gaucho argentino a partir del asta o cuerno del vacuno, era utilizado para llevar la ginebra, uno de los tesoros más valorados por el hombre de campo.
En la singularidad visual del “chifle” se destaca el “invite”, un pequeño objeto del mismo material que iba unido al “chifle”. El pequeño accesorio fue ideado por el gaucho para poner medida al ofrecerles su preciada ginebra a los invitados.