Inicio Tecno GlobalLogic apuesta a la formacion de profesionales de TI

GlobalLogic apuesta a la formacion de profesionales de TI

La empresa de servicios de software de I+D, GlobalLogic, invita a programadores, desarrolladores de aplicaciones y afines a participar de las distintas jornadas de capacitación y entrenamiento que realiza para que los asistentes profundicen sus conocimientos en distintas tecnologías.

Como ejemplo de las actividades que lleva adelante la compañía, en el mes de junio de este año se llevó a cabo un workshop sobre “metodologías ágiles” donde se analizaron los distintos “anti-patterns” que atentan contra la efectividad de las retrospectivas y cómosuperarlos.

Por otra parte, GlobalLogic realizará la reunión “Coding Dojo” el 25 de Julio, que contará con desarrolladores que trabajarán juntos en un desafío de programación.

“El Dojo es, en la tradición japonesa, el lugar donde los ninjas entrenan para mejorar y superarse día a día. La idea, con este encuentro, es practicar para potenciar nuestras habilidades, intercambiar conocimientos y pasarla bien trabajando en ambientes de Java y Groovy”, comentó el disertante Ezequiel Parada, Instructor y Arquitecto de Software, con 7 años de experiencia en proyectos de desarrollo en los cuales trabajó como programador, líder técnico y arquitecto, que actualmente es miembro del área de CTO de GlobalLogic.

“Estas actividades grupales fomentan la participación, el análisis de las causas y la definición de acciones concretas para mejorar nuestro trabajo”, explicó Ignacio Sagulo, Agile Coach, Trainer, que trabaja hace 5 años usando metodologías ágiles, y es unos de los disertantes de este evento que espera a más de 30 desarrolladores en las oficinas de GlobalLogic

Por otra parte, y con el objetivo de informar a los estudiantes de las carreras tecnológicas sobre los oportunidades y desafíos del mercado laboral, expertos de GlobalLogic realizaron una presentación llamada “Mejores prácticas para encarar la búsqueda laboral en un mercado 2.0” ante un auditorio completo, integrado por alumnos de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

Para participar de las actividades, los interesados deben registrarse previamente enviando un e-mail a: glclub-argentina@globallogic.com y recibirán información acerca de este tipo de eventos gratuitos.

El cronograma también está disponible en http://club.globallogic.com junto con artículos de interés acerca de las diferentes ramas de IT: Mobile, Cloud Computing, SOA&BPM, Digital Media, entre otros.