Inicio Tecno Globant estudiada por Harvard y por el World Economic Forum

Globant estudiada por Harvard y por el World Economic Forum

Globant, empresa líder en la creación de productos innovadores para audiencias globales, anunció que se convirtió en caso de estudio para diversas instituciones prestigiosas: Harvard Business School y el World Economic Forum, junto a la Universidad de Stanford y Endeavor Global.

Harvard Business School publicó su caso de negocios sobre Globant donde realiza una descripción de la historia, presente y estrategia de la empresa de origen argentino. El caso fue producido por Mukti Khaire, Gustavo Herrero y Cintra Scott de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS), y detalla algunos de los desafíos que la compañía argentina se enfrenta en su camino de crecimiento y expansión. El estudio fue presentado ante más de 150 estudiantes del segundo año del programa de MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, y contó con la participación de los fundadores de Globant, Martín Migoya, CEO; Martín Umaran, COO; Guibert Englebienne, CTO; y Néstor Nocetti, VP Innovation Labs.

Por otro lado, la empresa argentina también fue seleccionada como caso de estudio en el reporte Global Entrepreneurship and Successful Growth Strategies of Early-Stage Companies, realizado por el World Economic Forum junto a la Universidad de Stanford y a Endeavor Global.

Este reporte señala que la mayor proporción de generación de riqueza y creación de empleo entre las empresas emprendedoras está concentrada en un porcentaje menor al esperado, y remarca algunas pautas que gobiernos locales deberían atender para promover el crecimiento de las start-ups de su región. El estudio destaca la historia de Globant –junto a otras como eBay, Skype y Microsoft- como un ejemplo de empresa de alto impacto y explica su estrategia de crecimiento. Más información sobre el reporte puede ser encontrada en www.weforum.org/issues/global-entrepreneurship.

“Este reporte ofrece diversas pruebas de que para hacer crecer la economía, es clave no generalizar las formas de aproximarse a los emprendedores, sino que es necesario enfocar los recursos en los emprendedores de alto impacto – aquellos innovadores con el potencial más alto para escalar,” explicó Linda Rottenberg, co-fundadora y CEO de Endeavor.

“Es un gran honor para nosotros haber sido invitados a ser un caso de estudio de Harvard y haber sido destacados por el World Economic Forum”, comentó Martín Migoya, CEO de Globant. “Este tipo de reconocimientos nos reafirma en nuestro camino, y nos hace confirmar que con mucho esfuerzo y el trabajo de un equipo apasionado podemos soñar en grande desde nuestra región, poniendo un grano de arena en la creación de un ambiente empresarial meritocrático y de amplia generación de valor”.

La historia de Globant comenzó en 2003, cuando cuatro amigos se juntaron con la idea de crear una multinacional de origen argentino que provea servicios IT a Estados Unidos y Europa. Globant nació durante la crisis de principios de siglo, y en 8 años logró construir una empresa de más de 2300 empleados y con una facturación que alcanzó los USD 60 millones en 2010. Actualmente, trabaja para clientes como Google, Electronic Arts, Linkedin, Coca Cola y EMC, entre otros.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?