Inicio Tecno Globant premiado por Computerworld por su programa TesteAR

Globant premiado por Computerworld por su programa TesteAR

El programa de IDG Computerworld Honors distinguió a Globant como uno de sus Laureados del 2013. Este galardón honra a aquellas aplicaciones de tecnología que sean visionarias y promuevan un cambio positivo en los ámbitos social, económico y educativo.

Globant fue reconocido por TesteAR, el programa que lleva adelante desde el 2010 con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de jóvenes en situación de vulnerabilidad, por medio del entrenamiento especializado en Manual Testing.

“La tecnología continúa jugando un rol fundamental en la transformación de los negocios y la sociedad. Durante los últimos 25 años, el programa Computerworld Honors ha tenido el privilegio de celebrar logros innovadores en TI”, dijo John Amato, vicepresidente y editor de Computerworld. “Computerworld está orgulloso de destacar los logros de los Laureados del 2013 y de compartir su trabajo. Estos proyectos demuestran cómo la tecnología puede impulsar la capacidad de las organizaciones de competir, innovar, comunicar y prosperar”.

“Para nosotros es un gran honor ser reconocidos por el programa Computerworld Honors”, sostuvo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “Creemos que TesteAR contribuirá a cambiar nuestra sociedad, mejorando la oferta de talento de América latina y ayudando a impulsar las carreras de jóvenes en situación de riesgo. Este reconocimiento muestra que estamos en el camino correcto, produciendo un impacto significativo entre los jóvenes”.

A través de TesteAR, Globant busca mejorar las oportunidades de empleo, brindando entrenamiento en testeo manual de aplicaciones. TesteAR es un proyecto educativo tecnológico para la inserción laboral. Su objetivo es entrenar a jóvenes de entre 18 y 25 años durante un período de cuatro meses y en torno a cuatro temáticas: informática, Manual Testing, inglés y desarrollo profesional y personal. El propósito de TesteAR es contribuir a la inclusión social y reducir la brecha digital. Hasta el momento, Globant ha lanzado este programa en ciudades como Buenos Aires, Tandil, Rosario y Tucumán, y planea expandir su alcance a Colombia y Uruguay.

Los premios del programa Computerworld Honors se presentarán en la Gala y Ceremonia de Premiación, el próximo 3 de junio, en el Andrew W. Mellon Auditorium, Washington, D.C.