Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Globant presenta a los líderes en desarrollo de videojuegos del mundo en...

Globant presenta a los líderes en desarrollo de videojuegos del mundo en EVA 2009

Globant, empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, acompaña la organización de EVA 2009, la exposición para desarrolladores de videojuegos más importante de Argentina, que tendrá lugar el próximo viernes 4 y sábado 5 de diciembre en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, con entrada libre y gratuita.

En esta edición 2009 de EVA, que lleva el lema “Pensando el futuro”, Globant presenta a Joe Nickolls, Marija Radulovic-Nastic y Marcel Kuhn, tres de los principales referentes mundiales en el desarrollo de videojuegos, quienes participarán como disertantes del evento, junto a otros exponentes como Ian Bogost, Nick Fortugno y Chris Hecker.

Marcel Kuhn es Productor Asociado (trabajando en FIFA) de Electronic Arts, y presentará su charla sobre “La producción de un título AAA. FIFA como caso de estudio”. Joe Nickolls, por su lado, es Productor Senior en EA Sports, y hablará sobre “Definiendo tu visión para el juego e identificando lo que MÁS importa en tu proyecto”. Por último, Marija Radulovic-Nastic es Directora Senior de Desarrollo de Producto en Electronic Arts Canada, y dictará una charla titulada: “Liderando una organización creativa en la industria de los videoujegos”.

Además, durante el evento, los desarrolladores de videojuegos encontrarán talleres y conferencias especialmente preparadas para presentar las últimas novedades, donde se tratarán temas de arte, negocios, diseño, producción, técnicas/programación, sonido, workshops y postmortem de proyectos realizados en el país. Estarán presentes todas las instituciones, escuelas y universidades con carreras relacionadas con videojuegos y distintas empresas y profesionales presentarán sus novedades en desarrollo de juegos.

EVA es una exposición organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo de la industria de los videojuegos en nuestro país.

La industria de videojuegos en Argentina
La industria de desarrolladores de videojuegos es una de las más pujantes de la Argentina: en los últimos 2 creció un 138%, y llegó a superar los 44 millones de pesos en facturación durante el 2008, según una encuesta ideada por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad y realizada por el CEDEM. Actualmente existen más de 50 empresas desarrolladoras de videojuegos, de las cuales el 90% está radicada en la Ciudad de Buenos Aires. En total, la industria brinda empleo a más de 2000 profesionales. La mayoría de las empresas desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU. La oferta de productos argentinos es muy diversa, con desarrollos para múltiples plataformas, entre las que se encuentran: Consolas como PSP, PlayStation 2 y PlayStation 3, Nintendo DSi, Wii, dispositivos móviles como iPhone y otros, juegos web, descargables para escritorio, juegos Multijugador (MMO-RPG), juegos para eventos y advergames, juegos educativos y otros.

Para obtener más información y registrarse a EVA 09, puede ingresar a www.expoeva.com