Inicio Tecno Globant realizó el primer Code Jam simultáneo entre Londres y Buenos Aires...

Globant realizó el primer Code Jam simultáneo entre Londres y Buenos Aires junto a British Telecom

Compartir

Globant, empresa líder en América Latina para el desarrollo de productos de software, y British Telecom -a través de su grupo de innovación open source Osmosoft (http://www.osmosoft.com/)- llevaron a cabo el primer Code Jam simultáneo entre Londres y Buenos Aires.

El Code Jam se realizó el 13 de marzo en las oficinas de BT (British Telecom) en Londres, y en las oficinas de Globant en Buenos Aires, y tuvo como meta desarrollar un proyecto especial programado en código abierto (Open Source) bajo el nombre MediaWikiUnplugged (www.mediawikiunplugged.com).

El Code Jam es un encuentro entre desarrolladores durante el cual trabajan escribiendo código con un objetivo determinado, generalmente para lanzar una nueva aplicación de software.

La nueva plataforma MediaWikiUnplugged, lanzada al final de la jornada, permite a los usuarios de páginas Wiki acceder a sus contenidos sin necesidad de conectarse a Internet. Este proyecto da la posibilidad a todos los usuarios de wikis corporativas editar, colaborar y sincronizar lo que hicieron sin estar conectados a la red.

“El Code Jam fue una experiencia increíble, tanto desde la ingeniería y el testing como de la colaboración. Pudimos trabajar en conjunto un equipo de BT, en Inglaterra, y uno de Globant, en Buenos Aires, para lanzar el desarrollo al final de la jornada, “explicó Guibert Englebienne, CTO de Globant. “Estuvimos conectados en forma permanente a través de Twitter.”

Ricardo Moral, Engagement Manager de Globant en UK agregó : ”El proyecto MediaWikiUnplugged ha demostrado cómo dos compañías innovadoras pueden trabajar en pos de un objetivo común para agregar valor a la comunidad Open Source y a los usuarios finales y corporativos”.

Jeremy Ruston, Director de BT Osmosoft, explicó: “Estamos muy contentos con los resultados. BT desea ansiosamente trabajar sobre los principios de Open Source no solo para beneficio propio, sino también para el de usuarios y organizaciones. Este es un gran ejemplo de cómo dos organizaciones diferentes pueden trabajar conjuntamente en proyectos Open Source y producir grandes resultados en forma rápida y con costos y esfuerzos mínimos.”

JP Rangaswami, Director Estratégico de BT Design, añadió: “También refleja un nuevo modelo de negocios para la asociación entre compañías. Dos empresas en dos continentes distintos se avocaron a un problema común y exitosamente produjeron un trabajo excelente, sin la sobrecarga de tiempo y esfuerzo que usualmente conlleva la realización de acuerdos y contratos formales.”

MediaWikiUnplugged se lanzó en forma alpha, mientras esperan comentarios y sugerencias de los primeros usuarios, sobre las que se realizarán las actualizaciones necesarias.

¿Qué es una Wiki?
Un wiki, o una wiki, es un sitio cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Es ideal para generar documentación colaborativa. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?