Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Degustación de Bodega Atamisque en “La Casa del Malbec”

Degustación de Bodega Atamisque en “La Casa del Malbec”

Una simpática y agradable reunión organizó “La Casa del Malbec”, en Mendoza, para degustar vinos de la Bodega Atamisque.

El encuentro, matizado con un armonioso dueto de guitarras, comenzó por el Rosé de Atamisque: un auténtico rosado elaborado según el método tradicional de maceración corta, con un malbec del Valle de Uco.

Luego, se pasó a un verdadero Grand Crú de esta bodega de capitales franceses, el “Atamisque Malbec 2007”, un excelente vino elaborado con uvas de viejos viñedos Malbec de más de 80 años de antigüedad, procedentes de diferentes parcelas de Valle de Uco, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso; seis meses de estiba en botella; elaborados para una guarda potencial de 10 años. Bodega Atamisque se encuentra en el Distrito San José, en Tupungato.

El francés John Du Manceu compró estas tierras, que llegan al mismísimo límite con Chile en plena Cordillera de Los Andes, y Chantal -la esposa del inversor galo- sugiere construir allí la bodega, para seguir con la tradición de su abuelo, un bodeguero de la región francesa de Bourgogne. La característica principal de sus viñedos es la altura de los mismos, ya que se encuentran a 1300 metros de altura.

Otra de las cualidades que la diferencian es que es la única bodega en el mundo que posee el techo de piedra (lajas) típico de las regiones montañosas de los Alpes franceses e italianos, una verdadera novedad arquitectónica implementada en una bodega.

“La Casa del Malbec”, es una vinería temática (ubicada en Montevideo 471 en pleno corazón de la ciudad de Mendoza) dedicada a promover el varietal insignia de la vitivinicultura argentina, que fusiona inteligentemente la cultura con el vino, abriéndole a los productos de este cepaje un escaparate al público, y cuenta en Agustin Jacky a un “factotum” que brinda toda su cordialidad, y tiene programados varios de estos encuentros para hacer conocer otros Malbecs que se producen en nuestros ‘terroires’.


Fuente: Oscar Pinco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?