Inicio Empresas y Negocios GNC: cierre del año con más de 100.000 nuevas conversiones de vehículos...

GNC: cierre del año con más de 100.000 nuevas conversiones de vehículos nafteros

La aplicación del Gas Natural Comprimido argentino a nivel masivo, considerada en el mundo como la experiencia clave de aplicación de combustible gaseoso, se inició hace 26 años con la inauguración de las dos primeras estaciones de recarga de GNC en la ciudad de Buenos Aires, la conversión inicial de 300 taxis y unos cien vehículos de Gas del Estado

Luego de algunos altibajos, 2010 ha resultado para el GNC un año de recuperación con más de 100.000 conversiones y una tendencia en aumento que ha quebrado en octubre la barrera de las 10.000 conversiones mensuales. A ello se suman las buenas noticias de los nuevos yacimientos gasíferos que brindan un nuevo horizonte a la explotación de gas natural.

Otro punto importante a destacar es que el GNC ha consolidado su avance tecnológico en lo que se refiere a la aplicación masiva de equipamiento con tecnología electrónica de inyección de 5ª generación. Justamente en 2010 se han consolidado las ventas de este tipo de equipos cuyo crecimiento alcanza un 25/30% de las conversiones.

El sector industrial del GNC argentino produce equipamiento de exportación acorde con normativa internacional, con presencia relevante en el mundo. El caso de España, por ejemplo, es emblemático ya que allí el Ayuntamiento de Madrid dispuso el vuelco hacia el GNC como el mejor combustible limpio disponible, discontinuando definitivamente la compra de buses alimentados con gasoil. Allí la tecnología argentina está presente y recientemente se inauguró en Madrid, la mayor estación de carga de GNC del mundo.

“Estamos trabajando fuertemente en la promoción del GNC. El escenario inflacionario plantea a las familias el desafío de reducir sus gastos y el GNC es una solución, tanto para el transporte de pasajeros y carga como así también para el usuario particular”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?