Inicio Empresas y Negocios Gobierno, centrales obreras y entidades empresarias implementarán una estrategia nacional de salud...

Gobierno, centrales obreras y entidades empresarias implementarán una estrategia nacional de salud y seguridad para los trabajadores

El Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmarán junto a la CGT, CTA, CGERA, UIA y CAME un convenio para ello.

En el marco del la 8° Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo se firmará un convenio para implementar la “Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo 2011 – 2015” y de su “Plan de Acción”

El acto será este miércoles 27 de abril a las 10.30 hs en el Salón auditorio del Banco Nación, ubicado en Av. Rivadavia 325. El documento llevará la firma del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Horario González Gaviola y representantes del mundo del trabajo y las empresas.

Por la CGT y la CTA, como entidades representantes de los sectores del trabajo, firmarán Hugo Moyano y Hugo Yasky respectivamente, mientras que Marcelo Fernández de la Confederación General Empresaria (CGERA); José Ignacio de Mendiguren por la Unión Industrial Argentina (UIA); y Osvaldo Cornide de la CAME realizarán lo propio en representación del sector empresario.

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) declaró que “es un aspecto en el cual las PYMES industriales venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, ya que la salud de los trabajadores en empresas de empleo intensivo es en definitiva la salud de toda la empresa”, y agregó “la reducción de la siniestralidad solo se logra con un fuerte trabajo de
prevención encarado en conjunto entre las empresas, el gobierno y los sindicatos, tal como este convenio impulsa”.

Fernández remarcó las diferencias en términos de impacto entre las grandes empresas y las PYMES en temas de seguridad y salud de sus trabajadores, “las PYMES no tenemos los mismos recursos para afrontar consecuencias derivadas de accidentes o inconvenientes y estamos obligadas a transmitir una cultura de prevención y seguridad para todos los trabajadores” y recalcó la relevancia de que las PYMES participen de una estrategia nacional “estamos orgullosos de que el Ministro Tomada y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo convoque al sector PYME cuyo aporte en la generación de empleo es sustancial” declaró Fernández.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?