Inicio Tecno Google Play ya sirvió 15.000 millones de aplicaciones

Google Play ya sirvió 15.000 millones de aplicaciones

Compartir

Apenas unos 5 meses han hecho falta para que Android Market, o mejor dicho, Google Play, como ahora se le conoce, vuelva a batir records y haya vuelto a crecer más de la mitad. En diciembre contábamos su llegada a las 10.000 millones de descargas, unos números que hace tiempo se pasaron y que ahora se cuentan como más de 15.000 millones. Los datos surgen ahora, pero fue hace unas semanas cuando se alcanzó la importante cifra, la cual junto a la de las más de 500.000 aplicaciones publicadas consolidan la tienda de Google.

De hecho esas 500.000 aplicaciones publicadas datan también del año pasado, por lo cual la cifra podría estar ya realmente cerca de las supuestas 600.000 apps que contiene la App Store. En cuanto a número de aplicaciones servidas, motivo por el que escribo estas líneas, me temo que Google aún tiene algún camino que recorrer para superar a su rival, que en marzo de 2012 anunciaba que había sobrepasado las 25.000 millones de descargas.

¿Qué suponen tal espectaculares cifras? Bueno, básicamente deberían ser una inyección de moral para todos los desarrolladores, demostrando que la plataforma es un gran showroom para todos los usuarios, dado que además las facilidades y costes de publicación son infinitamente más asequibles que en Apple. Sin embargo, puede que los siguientes datos choquen un poco con esto. Hasta la fecha, Apple ha pagado casi 4.000 millones a los desarrolladores, mientras que Google se queda en unos discretos 320 millones.