Inicio Tecno Google y Motorola quiere que armes tu propio smartphone modular con Proyecto...

Google y Motorola quiere que armes tu propio smartphone modular con Proyecto Ara

Compartir

Motorola, la veterana empresa de teléfonos celulares que Google compró el año pasado, anunció un nuevo proyecto que va más allá de la personalización del diseño de las carcasas que fue el Moto X, pues consiste en permitirle a los usuarios elegir los componentes de su smartphone.

La iniciativa de Motorola, de nombre Proyecto Ara, le permitirá a los usuarios comprar la estructura base de un smartphone para posteriormente ir añadiéndole módulos como teclados, baterías o distintos tipos de sensores.

Si a alguien le resulta parecido este Proyecto Ara con Phonebloks, cuyo concepto impresionó a Internet hace un tiempo atrás con una propuesta de terminar con la obsolescencia programada, es precisamente porque Motorola se asoció con el diseñador holandés Dave Hakkens, el creador detrás de Phonebloks. Según Motorola:

“Queremos hacer por el hardware lo que la plataforma Android hizo por el software: Crear un activo ecosistema de desarrolladores externos (…) Queremos darte el poder de decidir qué es lo que tu teléfono hará, como se verá, donde y como estará hecho, cuanto costará y por cuanto tiempo lo tendrás.”

El proyecto consistirá en lo que Motorola llama un endoesqueleto, un marco al cual se le adjuntan los módulos, los que pueden ser prácticamente cualquier cosa, un procesador, una pantalla, un teclado, una batería extra “o cualquier cosa que aún ni siquiera hayamos pensado”, afirmó la empresa.

Motorola planea invitar a los desarrolladores a crear diferentes módulos para su próximo teléfono dentro de los próximos meses, donde posteriormente lanzarán el kit para desarrolladores.


Fuente: FayerWayer

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?