Inicio Empresas y Negocios Grafica Ya reorganiza procesos con Mind & Process

Grafica Ya reorganiza procesos con Mind & Process

Mind & Process Consultoría, especializada en la Gestión Integral por Procesos en las organizaciones, llevó a cabo la reingeniería de procesos y reorganización de la administración de Grafica Ya (www.grafica-ya.com).

Se trata de una empresa dedicada a la comunicación visual, que realiza gráfica vehicular, fabricación de carteles de todo tipo y tamaño (incluidas gigantografías), letreros en vía pública y vidrieras, impresión de artículos de merchandising, etc.

En un importante local propio de dos plantas, Grafica Ya cuenta con un sector de atención y venta al cliente, showroom, taller de impresión y montaje, espacio para la decoración de vehículos (desde motos hasta embarcaciones) y un completo taller para la fabricación de carteles de todo tipo y tamaño. Además está equipada con las más modernas tecnologías informáticas y de impresión, que le permiten trabajar sobre diferentes superficies.

Si bien la empresa es joven, su rápido crecimiento hizo necesaria la reorganización por procesos. Ernesto Ruberto, titular de la firma, explica: “Nos planteamos si había alguna forma de seguir creciendo sin tener que asignar más recursos, ni dedicar un tiempo personal que ya no teníamos”.

El análisis de Mind & Process determinó que necesitaban ordenarse en forma interna de otra manera, y diseñó una solución que permite optimizar el registro de los movimientos de la empresa, relevando los procesos de Compras, Pagos, Ventas, Cobros, Producción y Stock. “Trabajando de esta forma logramos hacer más en el mismo tiempo, con lo que incrementamos la eficiencia”, cuenta Ruberto.

MIND & PROCESS Consultoría (www.mindprocess.com.ar) se especializa en la “Gestión Integral enfocada en Procesos” con una visión global del negocio, que permite la implementación de soluciones organizativas y de mejora continua para asegurar una gestión eficiente. Cuenta con una extensa experiencia en el análisis de procesos, riesgos de negocio y gestión de calidad trabaja tanto para pymes como para grandes empresas, nacionales y multinacionales. info@mindprocess.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?