Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Gran Dante Bonarda 2009, el nuevo vino de Alta gama de Bodega...

Gran Dante Bonarda 2009, el nuevo vino de Alta gama de Bodega Dante Robino

Gran Dante Bonarda 2009 se elaboró a partir de una cuidadosa selección de uvas cosechadas y seleccionadas manualmente en los viñedos familiares en el distrito El Marcado, Santa Rosa, Mendoza, a 600 metros sobre el nivel del mar. Las excelentes condiciones de suelo y clima en esta región permitieron una madurez muy extendida, lográndose uvas de gran concentración.

Esta primera producción esta integrada sólo por 2510 botellas. Gran Dante Bonarda 2009 tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble americano de primer uso, 18 meses de estiba en botella en bodega previo a su salida al mercado y un potencial de guarda de 8 años.

En sus notas de cata presenta un color profundo con intensos matices púrpuras y marcadas notas de frutos rojos como frambuesa y frutilla madura. En nariz se perciben notas terciarias a vainilla y caramelo, en equilibrio con los aromas propios de la variedad. En boca es voluptuoso, con gran expresión y taninos dulces que le otorgan untuosidad.

“Estamos muy orgullosos de ver plasmado en este vino años de trabajo con la variedad Bonarda. Este nuevo exponente de la colección Gran Dante expresa fielmente nuestro compromiso, personalidad y la pasión que sentimos por el vino y, en especial, por esta cepa”, afirmo Rafael Squassini, Director de Bodega Dante Robino.

Gran Dante Bonarda 2009 se ofrece en botellas de 750 ml. en vinotecas y exclusivos establecimientos gastronómicos de todo el país.